viernes, 13 de agosto de 2010

TODO QUEDO LISTO PARA EL DEBUT DE TENISTA PERUANO DUILIO BERETTA EN JUEGOS OLÌMPICOS DE SINGAPUR y EN LOS DOBLES HUBO CAMBIO DE PAREJA - INFORME DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LA DELEGACIÒN OLÌMPICA PERUANA

imagen por prensa de FDPT

DUILIO BERETTA DEBUTA ANTE TUNECINO TRIKI EN SINGAPUR

El crédito peruano Duilio Beretta (N° 5 ITF y 916 ATP) debutará ante el tunecino Akmed Triki (90 ITF), en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, que se celebra del 14 al 26 de agosto, con la participación de atletas de todo el mundo entre 14 y 18 años.

Beretta es el sembrado N° 4, en el main draw de 32 jugadores de 25 países. Su rival Akmed Triki, no tiene siembra ni ranking ATP. Los dos tienen 18 años de edad y es su último año en la categoría junior.

Los tres primeros sembrados son: Marton Fucsovics (Hun), Damir Dzumhur (Bih) y Tiago Fernandes (Bra).

Marton Fucsovics es N° 1 ITF y campeón de Wimbledon Junior, mientras que Fernandes es campeón de Australia Junior.

• En dobles ante Quiroz

En dobles, Duilio Beretta tiene como partner al colombiano Juan Sebastián Gómez y no al ecuatoriano Roberto Quiroz, con quien tenía previsto volver a jugar en pareja, tras haber conquistado ambos el título de dobles del Roland Garros Junior 2010.

Roberto Quiroz, en esta ocasión, jugará junto con su compatriota Diego Acosta.
Como cosa del destino, las dos parejas sudamericanas se encuentran en primera ronda, de acuerdo al sorteo de partidos.

Por consiguiente, Duilio Beretta y Juan Sebastián Gomez (siembra 3) debutarán en dobles ante la dupla ecuatoriana de Roberto Quiroz y Diego Acosta.

La competencia olímpica de tenis se disputará del 15 al 21 de agosto, en el Kallang Tennis Centre.

Hasta el cierre de esta nota, la organización no había publicado el programa de partidos, pero la primera ronda se disputará los días 15 y 16 de agosto.

Paralelamente a la competencia de varones, se disputará la de damas. Las dos ramas, con cuadros de 32 jugadores en singles y 16 parejas en dobles.

La preclasificada número uno, en damas, es la ucraniana Elina Svitolina (2 ITF). En el cuadro figuran las sudamericanas Verónica Cepede (Par), Adriana Pérez (Ven), Andrea Gamiz (Ven) y Sol Eskenazi (Arg).

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa de COP

JÓVENES OLÍMPICOS PERUANOS YA ENTRENAN EN SINGAPUR

La delegación llegó bien a Singapur, después de un viaje muy largo y cansado, durmiendo dos noches en el avión, más seis horas de escala en Amsterdam. La llegada a Singapur fue el Martes 10 a las 15:25 pm hora local, luego se trasladaron a la Villa pasando por el chequeo previo para ir propiamente al alojamiento. Ese día solo fue descanso para la delegación por el largo viaje.

A partir de ayer, los deportistas comenzaron con sus entrenamientos bajo la supervisión de sus respectivos entrenadores y de la Dra. Tania Rodríguez.

En el caso de Atletismo, las atletas Kimberly Garcia y Charo Quinto están entrenando todos los días a doble horario, afinando cada día el formato de competición, quiere decir, que están entrenando ya casi, a la hora de competición. Kimberly, entrena sin dificultad y con mucho empeño. Charo Inga, entrenó suave al inicio, por una dolencia en la pierna, pero cada día está mucho mejor por que ha seguido un tratamiento para su rehabilitación y sus entrenamientos son casi normales.

En cuanto al Bádminton que debuta el 15, tanto Katherine Winder como Mario Cuba están muy motivados, hoy se realizó el sorteo pero, recién mañana se conocerán los horarios de las competencias de cada partido.

En relación a nuestra judoca Lesly Cano, está entrenando con normalidad, con mucho empeño y competirá el 21 en individual y la novedad será que también competirá el 25 por equipos, ya que se formara el equipo continental con los otros países y será mixto.

Sobre la Lucha, Robinson Ríos está llegando a su peso de competencia y está entrenando muy motivado.

En Natación, nuestros nadadores Andrea Cedrón, Daniela Miyahara y Sebastián Arispe entrenan con normalidad y con buen ánimo. El primero en debutar será Arispe en la prueba de 400m libres el día 15.

Por su parte, la pesista Silvana Saldarriaga, ya está en el peso corporal y lista para la competencia, entrenando muy duro.

Christian Ocampo de Tae Kwon Do, entrena con normalidad y ya está recuperado de una pequeña molestia en la pierna.

Otro que debuta el 15, nuestro tenista Duilio Beretta, está muy bien y entrenando a diario, fuerte y muy motivado.

Nuestras matadoras iniciaron sus entrenamientos en doble horario sin novedad y con muy buen ánimo.

Finalmente, nuestros veleristas Josefina Roder y Matias Canseco, entrenan muy duro, corrigiendo algunos detalles de la partida, con mucha motivación.

PREMIAN A BECADA PERUANA Y PERÚ TIENE SU ÁRBOL EN SINGAPUR

Es de destacar que hubieron dos importantes Ceremonias en las que Perú tuvo protagonismo, la primera fue la siembra del árbol de cada país identificado con una placa y la segunda fue la premiación a nuestra deportista Janina Nieto Herrera, por haber obtenido la Beca Olímpica Juvenil de la organización de los Juegos SINGAPUR 2010.


Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: