jueves, 5 de agosto de 2010

BODYBOARDER PERUANO CÈSAR BAUER ALCANZÒ SUBCAMPEONATO EN LA CLASE DROPKNEE DEL TOUR MUNDIAL DE MÈXICO - AJEDRECISTA PERUANO EMILIO CÒRDOVA SIGUE AVANZANDO EN MUNDIAL SUB 20 DE POLONIA - SEBASTIÀN ALARCÒN COMPETIRÀ EN NICARAGUA BUSCANDO MANTENER EL LIDERAZGO EN TOUR LATINOAMERICANO DE SURF

imagen de Cèsar Bauer recibiendo su premio por Grupo Firbas

CÉSAR BAUER SUBCAMPEÓN EN MÉXICO
Peruano se mantienen sólido en el 1r lugar del ranking mundial

César llegó hace una semana a tierras mexicanas con una meta muy clara: dejar el país azteca manteniendo al Perú en lo más alto del escalafón mundial. La meta se cumplió y además con creces.

El peruano César Bauer logró el Sub Campeonato en la Clase Dropknee en el Zicatela Pro, tercera fecha válida por el Tour Mundial de Bodyboard. Bauer alcanzó la gran final del evento tras derrotar por semifinales al hawaiano Micah McMullin. Ya en la final, César se enfrentó al también hawaiano Dave Hubbard, quien finalmente alcanzara el triunfo.

 imagen de Hubbard y Bauer por Grupo Firbas

Por su parte en la Clase Open, Bauer tuvo también una actuación sobresaliente, terminando en la tercera ubicación del podio al llegar a las semifinales. Con ambos resultados, el crédito peruano ha demostrado que viene pasando por el mejor momento de su carrera y corriendo con éxito en ambas modalidades del Bodyboard.

“Mi siguiente competencia será el 24 de agosto en Portugal y luego en España, dos fechas importantes del Tour Mundial. Mi participación depende exclusivamente si consigo el apoyo necesario. Lamentablemente como muchos deportistas no cuento con auspiciadores y en este momento yo mismo me financio los gastos”, nos comentó Bauer.

 imagen por Grupo Firbas

Tras la jornada mexicana, las clasificaciones en Dropknee tienen a Bauer primero con 3415 puntos. Segundo marcha Dave Hubbard con 3220 y tercero Kim Feast de Australia con 3030.

Video (archivo) disponible en: http://www.vimeo.com/12205177

Hans Firbas D.
Prensa César Bauer

imagen por prensa de IPD

EMILIO CÓRDOVA GANÓ Y AVANZA EN EL MUNDIAL SUB-20 DE AJEDREZ

El ajedrecista nacional, Emilio Córdova (ELO 2560) logró su segunda victoria en el Mundial de Ajedrez Sub-20, categoría varones, que se disputa en Chotowa, Polonia, al derrotar a Vugar Rasulov de Azerbayán (ELO 2442), en la tercera fecha del torneo.

Con esta victoria, el trebejista nacional suma 2,5 puntos en el torneo y se encuentra a sólo medio punto de los líderes Axel Delorme de Francia, Kirill Stupak de Bielorrusia y los locales, Jacek Tomczak y Dariusz Swiercz. En su cuarta partida, enfrentará mañana a Das Debashis de la India (ELO 2411).

A su vez, Jorge Cori (ELO 2486) venció al suizo Emanuel Schiendorfer (ELO 2305) y alcanzó 2 puntos en la Mundial. Mañána, chocará con el canadiense Raja Panjwani (ELO 2395).

Por su parte, Deysi Cori quien había ganado sus dos primeras partidas en la categoría femenina, perdió con Guinar Mammanova de Azerbayán (ELO 2260), con lo que se quedó con 2 puntos en el torneo y chocará mañana con Khayala Abdulla de Azerbayán.

Los tres ajedrecistas nacionales, continúan con grandes posibilidades de alcanzar el título mundial que se juega a 13 rondas por el sistema suizo.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por susurfing.com

SEBASTIÁN ALARCÓN BUSCA MANTENERSE EN EL LIDERATO

El cuatro veces Campeón Peruano de Surf Sebastián Alarcón, continúa su gira centroamericana tomando parte de la Triple Corona. El popular “Sebas”, actual líder del Tour Latinoamericano Alas, busca sumar los puntos gordos para mantenerse en la punta del ranking continental.

En la primera jornada de la Triple Corona llevado a cabo este último fin de semana en El Salvador, Sebas logró avanzar hasta la Quinta Ronda y logró sumar 1,500 puntos más para el ranking. Actualmente tiene acumulado 21,136 unidades y se mantiene sólido en el primer lugar del clasificador. Segundo marcha el venezolano Jesús Chacón con 20,082 y tercero el peruano Matías Mulanovich con 18,900.

La siguiente competencia, sétima del calendario, se inicia mañana 6 de agosto y tendrá como sede la playa Santana del departamento de Rivas en Nicaragua. Alarcón entrará al mar desde el sábado, ya que se encuentra pre sembrado en Tercera Ronda.

“La verdad esperaba conseguir un resultado mejor en El Salvador. Sin embargo, los puntos sumados son importantes. Ahora ya estoy en Playa Santana. La ola está bastante consistente y voy bastante motivado. Estoy seguro de lograr un buen resultado para el Perú y tomar más distancia en la punta”, nos comentó Sebastián a su llegada a tierras nicaragüenses.

Sebastián Alarcón es apoyado por: Rip Curl, Wayo Whilar, Power Balance, SkullCandy, Sector 9, Swayne Optics, Señor Honguito, Lavandería Lava Fácil y Expreso Cial

Hans Firbas D.
Prensa Sebastián Alarcón

No hay comentarios: