lunes, 30 de agosto de 2010

BRASIL Y ARGENTINA DOMINARON SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MENORES Y CLASIFICARON AL MUNDIAL DE TURQUÌA - PERÙ SE QUEDÒ CON EL TERCER PUESTO - RESULTADOS DE LA FECHA FINAL Y MEJORES JUGADORAS

imagen de Brasil y Argentina por voleysur.org

Brasil derrota Argentina y conquista el 14º titulo de la competición
29/8/2010 :: Asesoría CSV

CALLAO, Perú - La selección brasileña conquistó el su 14º título de la 17ª edición del Suramericano Femenino de Menores. Al derrotar a equipo argentina por 3-0 (26/24, 25/20, 25/18) en el Coliseo Miguel Grau, en Callao, Perú, el equipo dirigido por el entrenador Antonio Rizola aseguró el lugar más alto del podio al lado de Argentina, vice-campeonísima. Finalistas de la competición, los dos equipos están ahora clasificadas para el Mundial de la categoría que será disputado en Turquía, en el año próximo.

Mejor jugadora, Gabriela Guimarães, la manecilla brasileña marcó 19 veces en la partida que aseguró victoria del equipo. Por el lado argentino, Micaela Spahn fue el destaque, con 11 puntos.

Para conquistar el título, la selección de Antonio Rizola, invencible en la competición, necesitó superar dos veces Argentina, además de los equipos de Bolivia y Colombia, por la fase de grupos y Chile, en las semifinales.

"Fue una partida perfecta. Esas niñas consiguieron inutilizar Argentina en casi todos los fundamentos. Estoy mucho satisfecho, en especial porque Argentina es un equipo dificilísima." dijó el entrenador brasileño.

En cambio, la selección argentina sufrió sólo dos derrotas durante el torneo, siendo las dos para la actual campeonísima. Para la jugadora argentina Micaela Spahn parte de la derrota se debe al cansancio del equipo que disputó una larga partida contra el pavo en la pasada noche.

"Desafortunadamente no conseguimos victoria, pero garantizamos la plaza para el Mundial, que es lo más importante. Creo que desgaste físico de la partida con Perú haya contribuido, pero hay siempre grandes dificultades en un enfrentamiento con Brasil"

Juego

Mismo sin el apoyo de la afición, la selección argentina fue superior en el primer set. El equipo de Guillermo Cáceres, que entró en cuadra encajada, rápido abrió el tanteo. Con un buen ataque la selección argentina controló el partido hasta el retorno del segundo tiempo técnico, cuando permitió la reacción brasileña. Con 8 puntos, la jugadora brasileña Carla Reginato ayudó Brasil a virar el partido y a cerrar la partida en 26/24

En el segundo set, Brasil abrió el tanteo. Sus equipos mantenían un buen volumen y redujeron los pocos errores de ataque que cometieron en el primer tiempo. Con Stephanie, Brasil dejó a las cuadras para el tiempo técnico a la frente de Argentina (8-6). En el retorno, el bloqueo brasileño una vez más contribuye ayudando a equipo a mantener la ventaja (16-14) y a marcar 25/20

En el tercer set, la desconcentración argentina contribuyó para el partido brasileño. La selección de Guillermo tenía dificultades para agujerear la muralla adversaria y dar secuencia a las echadas. Se aprovechando de los errores argentinos, la plantilla brasileña se mantuvo a la frente en el marcador . Al final la selección celeste todavía amenazó recuperar la diferencia, pero no consiguió impedir victoria brasileña por 25/18

Brasil 3 x 0 Argentina

Àrbitros: Carlos Gimenez (VEN), Jorge Alvarez (PER), Carlos Florez (CHI)

Brasil: Naianne Rios, Carla Reginato, Gabriela Guimarães, Rosamaria Montibeller, Raquel Oliveira, Stephanie Correa. Líbero Juliana Filippelli. Entrenador: Antonio Rizola.

Argentina: Priscila Bosio, Maria Sol Calvete Micaela Tessara, Micaela Spahn, Graciela Allende, Natalia Cendan. Líbero Jazmin Molli. Entrenador: Guillermo Cáceres.

voleysur.org

imagen del Perú Vs. Chile por voleysur.org

Perú vence a Chile y asegura el tercer lugar de la Competición
29/8/2010 :: Asesoría CSV

CALLAO, Perú - En la lucha por el tercer lugar del XVII Sudamericano de Voleibol Femenino de Menores , que se realizó el Coliseo Miguel Grau del Callao, el equipo peruano logró recomponerse anímicamente de la dramática derrota de la noche previa para vencer al cuadro chileno por 3-1 (16-25/ 25-22/ 25-14/ 25-9), asegurando de esta manera un lugar en el podio sudamericano.

En el inicio del juego las chilenas tomaron rápidamente el control del juego, las locales a pesar de contar con el apoyo de su tradicional hinchada, lucían desconcentradas, cometiendo una serie de errores en la recepción y defensa lo cual fue aprovechado por el rival que terminó ganando cómodamente el primer set 25-16.

En el segundo parcial el desconcierto volvió a instalarse en el campo peruano, cuando parecía que Chile ganaría el segundo parcial, las peruanas mejoraron su trabajo en la segunda línea del campo facilitando el trabajo de su armadora Sandra Santana guío a su equipo para revertir el marcador y ganarlo 25-22.

Con la confianza de haber logrado la igualdad, las peruanas empezaron a presionar desde el servicio, Reyna Orellana, volvió a ser la líder de su equipo con un ataque y servicio agresivo comando la avanzada peruana que ganó fácilmente el tercer y cuarto set por 25-16 y 25-9.

Gina López capitana de la escuadra peruana comentó: Nuestro objetivo no era lograr el tercer lugar, ayer fallamos mucho en la recepción y por eso no pudimos disputar el primer lugar ante Brasil, sin embargo, es bueno poder darle una alegría a todo el público que a pesar de los resultados vino para apoyarnos.

Perú x Chile

Àrbitros: Omar Castro (COL), Felipe Turchiari (BRA), Jorge Alvarez (PER)

Perú: Gina Lopez, Milagros Rodriguez, Alexandra Machado, Reyna Orellana, Izabot Bravo, Sandra Santana. Líbero Danae Carranza. Entrenador: Hernan Artieda.

Chile: Camila Astroza, Catalina Melo, Valentina Guzmán, Josefa Schuler, Lucia Lozano, Isidora Eteinmetz
Líbero Nicole Vorphal. Entrenador: Hugo Jauregui.

voleysur.org
Sudamericano Femenino de Menores: Colombia asegura 5ª colocación
29/8/2010 :: Asesoría CSV

CALLAO, Perú - La selección colombiana, al derrotar por 3-0 (25/18, 25/21, 25/20) este domingo (29/08), en el Coliseo Miguel Grau, en Callao, Perú, la plantilla venezolana, garantizó la quinta colocación en la clasificación general del Suramericano Femenino de Menores.

Liderada por Andrea Estrada, mayor destaque del equipo con 12 aciertos, la selección conquistó su 3ª victoria en el torneo. El grupo, que ya había sido derrotado por Argentina y Brasil en la fase de grupos, en Tarapoto, venció Bolivia, adversaria de la llave A y el Paraguay, en Callao, por el 5º lugar.

"Una victoria importante sobre Venezuela que nos garantizó la quinta colocación. No estoy 100% por cuenta de una contusión, pero todavía sí conseguimos esa victoria que nos aseguró quedar entre los cinco mejores." dijo Andrea

La selección venezolana, que tuvo en Elianni Gomez su mayor pontuadora, con 11 puntos, cerró el torneo con 2 victorias y 3 derrotas, siendo dos de ellas para Perú y Chile, adversarios de la fase de grupos. Además de esos equipos, la selección venezolana enfrentó, en Callao, a las selecciones de Bolivia y Colombia.

Juego

En el primer set, la selección colombiana usó del bloqueo para impedir la delantera venezolano, pero Rachel supo encontrar un espacio en la muralla adversaria. Con tres puntos de ataque la jugadora venezolana dificultó para la selección de Jorge Gorriti, pero no consiguió ayudar a equipo a disminuir la diferencia que llegó el seis puntos (22-16), garantizando victoria colombiana 25/18

En el segundo set, los dos equipos mantuvieron mayor posesión de balón. El posicionamiento táctico venezolano fue reorganizado y la plantilla de Thomaz Fernandez vino pelear por el empate, pero en una ataque de Andrea Estrada, que marcó seis puntos en todo el set, Colombia recuperó el control de la partida. Con 26 min el grupo derrotó las venezolanas por 25/ 21 cerrando en 2 sets a 0.

En el tercero, el equilibrio fue destacable durante todo el set, pero la plantilla colombiana supo controlar el nerviosismo para derrotar la selección venezolana que amenazaba emparejar. Pero con un buen saqueo la selección colombiana consiguió desarmar la recepción adversaria y abrir una ventaja, que garantizó victoria por 3 x 0 (25/20)

Colombia 3 x 0 Venezuela

Àrbitros: Alvaro Vargas (BOL), Gonzalo Flores (CHI), Hernán Casamiquela (ARG)

Colombia: Maria Martinez, Oriana Guerrero, Andrea Estrada, Danna Escobar, Karen Ângulo, Maria Marin
Líbero Camila Gomez. Entrenador: Jorge Gorriti.

Venezuela: Dora Barrios, Elianni Gomez, Gairiuska Manoche, Genesis Mejia, Rachel Aguilar, Rosmerli Carrillo. Líbero Genesis Duran. Entrenador: Thomas Fernandez.

voleysur.org
                               Bolivia supera a Paraguay y termina con el tercer puesto

CALLAO, Perú - Al derrotar el Paraguay por 3-1 (25/7, 21/25, 25/14 y 25/19) este domingo (29/08), en el Coliseo Miguel Grau, en Callao, Perú, la selección boliviana terminó en la séptima colocación del Campeonato Sudamericano Femenino de Menores, seguida por Paraguay.

Esta es la primera victoria del equipo de Alejandro Gimenez en el torneo. Además de Paraguay la plantilla enfrentó Brasil, Argentina y Colombia, por la fase de grupos, y Venezuela , por la disputa de la 5ª colocación.

Mejor jugadora por Bolivia con 22 puntos, Carla Valda celebró la primera victoria del equipo en la competición

"Quedé muy satisfecha con la victoria. Vinimos sin expectativas, pues sabemos de nuestras dificultades. Y conseguimos una victoria que debe ser celebrada. Es un comienzo para pensemos en una próxima competición."

Ya el Paraguay, que encerró la competición sin ninguna victoria tuvo en Neile Sanabria su mayor pontuadora, con 19 aciertos. Al final de la partida el entrenador Alberto Duarte comentó la actuación del equipo.

"En la verdad eso es una otra realidad para la gente. Esas son niñas que se destacan en el voleibol de sus colegios, pero no tienen un entrenamiento específico. Nuestro objetivo es desarrollar el voleibol nacional con nuestra participación aquí."

Juego
En el primer set, la selección boliviana no tomó conocimiento del equipo paraguaya que cometía muchos errores de recepción y ataque. Liderados por Carla Valda, que marcó 7 puntos, la plantilla abrió rápido en el comienzo del set una ancha ventaja (9-1) en el marcador. Con uno echada de la [capitã] Katherine Uriarte, la selección boliviana aprovechó para ampliar la diferencia (22-3) y cerrar el set en 25/7

En la segunda parcial, la partida fue más equilibrada. La selección paraguaya se organizó y pasó a ofrecer más peligro al adversario. Con menos errores de recepción la plantilla de Alberto Duarte mantuvo un volumen de partido que no consiguió en el primer set. La selección boliviana todavía intentó recuperar (20-14), pero no consiguió revertir el cuadro, perdiendo el segundo set por 25/21.

En el tercer set, la selección boliviana reanudó el control de la partida. A pesar del crecimiento del equipo adversaria la selección de Alejandro Gimenez, fue superior durante todo el set. Atenta al posicionamiento táctico la plantilla boliviana supo marcar el equipo boliviano para asegurar una ventaja en el marcador y marcar 25/14.

En el set decisivo, la selección paraguaya intentó empatar el partido, pero la selección boliviana mantuvo el control. Aprovechando algunos errores del adversario la selección boliviana abrió el tanteo y se mantuvo a la frente cerrando la partida en 25/19.

Bolivia 3 x 1 Paraguay

Àrbitros: Monica Azures (URU), Hernan Casamiquela (ARG), Cristino Jakett (PAR)

Bolívia: Marcela Flores, Carla Valda, Marita Paredes, Alejandra Hurtado, Carolina Lopez, Daniela Arnez
Líbero Jessica Peredo. Entrenador: Alejandro Gimenez.

Paraguay: Laura Casco, Heve Velilla, Ximena Mendoza, Neile Sanabria, Magaly Lobo, Claudia Reichardt
Líbero Daniela Ochipinti. Entrenador: Alberto Duarte.

voleysur.org

No hay comentarios: