viernes, 6 de agosto de 2010

PERUANO EMILIO CÔRDOVA SIGUE GANANDO EN MUNDIAL SUB 20 DE AJEDREZ - BÀDMINTON PERUANO DISPUTARÀ FINAL CON USA EN PANAMERICANO JUNIOR

imagen de Emilio Còrdova por prensa de IPD

EMILIO CÓRDOVA SUMÓ UN NUEVO TRIUNFO Y SE UBICÓ DENTRO DE LOS PUNTEROS DEL MUNDIAL SUB-20 DE AJEDREZ

El ajedrecista nacional, Emilio Córdova (ELO 2560) sigue dando que hablar en el Mundial de Ajedrez Sub-20, categoría varones, que se disputa en Chotowa, Polonia, al derrotar a Das Debashis de la India (ELO 2411), con lo que se ubicó como uno de los líderes del torneo.

Con este triunfo, el trebejista nacional suma 3,5 puntos en cuatro presentaciones y comparte el primer lugar del torneo con otros ocho ajedrecistas. En su quinta partida, enfrentará mañana a Kirill Stupak de Bieloruisa (ELO 2504).

Asimismo, Jorge Cori (ELO 2486) perdió con el canadiense Raja Panjwani (ELO 2395) y suma sólo 2 puntos en la Mundial Sub-20 de Ajedrez. Mañana, se medirá con el checo, Tadeas Kriebel (ELO 2320).

En la rama femenina, Deysi Cori (ELO 2403) volvió a caer, esta vez ante Khayala Abdulla de Azerbayán (ELO 2193), con lo que se quedó con dos puntos en el torneo y se ubica a dos puntos de la única líder, Olga Girya de Rusia. Nuestra compatriota chocará mañana con la ecuatoriana, Carla Heredia (ELO 2080).

Los tres ajedrecistas nacionales, continúan con posibilidades de alcanzar el título mundial que se juega en las categorías masculina y femenina a 13 rondas por el sistema suizo.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD
PERÚ DISPUTARÁ MAÑANA LA MEDALLA DE ORO ANTE ESTADOS UNIDOS EN EL XIX CAMPEONATO PANAMERICANO JUNIOR DE BÁDMINTON QUE SE REALIZA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Sigue dejando en alto el nombre del Perú. El elenco nacional logró hoy su pase a la gran final del XIX Campeonato Panamericano Junior de Bádminton, al derrotar en dramático partido a su similar de Canadá por 3-2, con lo cual mañana disputará la presea de oro ante su similar de los Estados Unidos.

Para llegar a estas instancias, nuestros jóvenes deportistas, primeramente ganaron la Serie B, donde seguidamente le ganaron ayer a su similar de Suriname por 3-2, República Dominicana con un contundente 5-0, y finalmente a Brasil 3-2.

Para llegar a semifinales, clasificaron por el Grupo B, Perú y Brasil, mientras que en la Serie A, accedieron Estados Unidos y Canadá, jugando su pase a la final de forma cruzada.

Perú superó a Canadá por 3-2 con los tres puntos ganados por la dupla mixta de Pablo Aguilar y Lorena Duany a los canadienses Nathan Osborne y Josephine Wu por 21-14 y 21-18. También la dupla damas de Luz María Zornoza y Lorena Duany a Vivian Kwok y Vanora Lo por 21-19, 15-21 y 21-12. El punto decisivo lo logró la dupla varones de Pablo Aguilar y Gonzalo Duany a San Dunner y Jackie Yeung por 30-29 y 29-27.

Los dos puntos que perdimos fueron en individual damas, con Arantxa Salazar ante la canadiense Qufei Chen por 21-9 y 21-15, y en individual Ignacio de Vinatea que cayó ante Félix Deblois- Beaucage por 28-30, 21-14 y 21-19.

La final será mañana ante el poderoso elenco de Estados Unidos que superó en semifinales a Brasil. Sin embargo, hay confianza en que el cuadro peruano haga una férrea lucha e intentará ganar la presea dorada.

El técnico es Aaron Lee Imbara de Malasia, quien se quedó al frente del plantel, pues el español José Antonio Crespo, no pudo viajar ya que acompañó a Katherine Winder y Mario Cuba, a las Olimpiadas de Singapur.

El plantel peruano lo integran: Damas: Lorena Duany, Luz María Zornoza, Micaela Rivero y Arantxa Salazar. Varones: Pablo Aguilar, Ignacio de Vinatea, Gonzalo Duany y Diego Yong.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: