jueves, 5 de agosto de 2010

SIGUEN TRIUNFOS DE LOS TENISTAS PERUANOS EN EL EXTRANJERO - A NIVEL LOCAL LUIS HORNA SIGUE GANANDO EN CIRCUITO MAZDA DE TRUJILLO

imagen por prensa de FDPT

BIANCA BOTTO GANÒ EN DOBLES EN SUIZA

Nuestra primera raqueta femenina, Bianca Botto (268 WTA), debutó hoy ganando en la modalidad de dobles en el Torneo Interclubes de Tenis que es disputado esta semana en Suiza.

Bianca forma parte del equipo femenino 2010 del TC Old Boys Basel, en el cual se forjó el consagrado tenista suizo Roger Federer.

La joven tenista peruana ayudó avanzar al club de Federer a segunda ronda en dobles, junto a Lara Michel, venciendo a la dupla de Sarah Mundir y Antonia Matic, del Tennis Club Luzern Lido, por 6 -4 y 7- 6.

En cambio, en singles, Botto perdió su primer partido contra la alemana Stephanie Gerlein por 4- 6 y 3 -6.

La serie entre TC Old Boys Base y Tennis Club Luzem Lido terminó igualada 3-3.

imagen por prensa de FDPT

ENTRENADOR PERUANO EN FAMOSA ACADEMIA ESPAÑOLA

El destacado ex – tenista peruano y prestigioso entrenador del tour profesional, Juan Pablo Giacopelli, se incorporó al equipo de la prestigiosa Itusa Tennis Academy, de España, de donde han surgido famosos tenistas, tal como el español David Ferrer.

Giacopelli nació en el Perú e inició su carrera deportiva en Lima, participando en los torneos de las categorías de menores, en los cuales destacó y llegó a representar al Perú en Sudamericanos de Menores.

Tras su retiro del tenis competitivo, se recibió como entrenador y emigró al extranjero, habiendo dirigido a tenistas profesionales, como la israelí Shahar Peer (14 WTA), Kaia Kanepi (20 WTA) y la colombiana Catalina Castano (35 WTA). Asimismo, fue capitán del equipo Fed Cup de Colombia (2005, 2007, 2008).

* GERENTE DE DESARROLLO

Aquí la nota procedente de Itusa Tennis Academy:

Este mes, iTUSA ha alcanzado un acuerdo con Pablo Giacopelli por el que se une a iTUSA como Gerente de Desarrollo Mundial. Pablo Giacopelli ha dejado su puesto como entrenador de Shahar Peer, la jugadora nº 1 de Israel y la 14 del mundo, para unirse a iTUSA en este nuevo desempeño dentro de la compañía. Como Gerente de Desarrollo Mundial , Giacopelli se enfocará en crear alianzas con las federaciones de tenis y las organizaciones de entrenadores para que incorporen el sistema líder y las herramientas de instrucción y entrenamiento de iTUSA en sus programas de desarrollo de jugadores.

“Estamos realmente encantados de contar con alguien con el talento como entrenador y hombre de negocios de Pablo Giacopelli en la familia iTUSA” ha dicho Rafael Font de Mora, presidente de iTUSA. “Pablo se une a nosotros después de una sobresaliente carrera como entrenador. Recientemente ha sido el entrenador personal de Shahar Peer, llevándola del puesto 45 al 14. Y más allá de su carrera como entrenador, Pablo también tiene una amplia experiencia en los negocios, dirigiendo un gran club de Tenis en Reino Unido, así como participando en exitosos proyectos de tenis en todos los niveles de nuestro deporte. Pablo es exactamente la persona adecuada para este nuevo desempeño, y seguir los pasos, como ya lo habíamos hecho recientemente, de nuestro convenio con la Federación Española de Tenis, la cual va a utilizar la alta tecnología de vídeo de iTUSA para acelerar el desarrollo de sus jugadores. Es un momento muy apasionante para nosotros, y no puedo pensar en otra persona más sobresaliente que Pablo para ayudarnos a seguir creciendo en nuestro liderazgo.”

“El sistema y las herramientas de instrucción y entrenamiento de iTUSA representan de verdad el futuro del tenis”, ha dicho Pablo Giacopelli. “Por lo tanto, unirme a iTUSA para ayudar a los jugadores y a los entrenadores de todo el mundo es una gran oportunidad. iTUSA se ha creado una gran reputación por su método de instrucción y entrenamiento durante los últimos 20 años, habiendo desarrollado jugadores top-ten, así como docenas de campeones de los juegos universitarios. Desde hace unos pocos años, Rafael y su equipo de iTUSA han llevado lo que han aprendido en estas dos últimas décadas a un conjunto de herramientas y sistema de instrucción y vídeo análisis on line líder en el mundo. Yo he usado esas herramientas y he ayudado a mejorar el juego de Shahar Peer haciéndola subir en el ranking, por lo que conozco, por experiencia personal, que el sistema de iTUSA funciona. La filosofía de iTUSA es “convertimos jugadores en campeones”, y no puedo pensar en un mejor trabajo que llevar ese mensaje y esa oportunidad a los entrenadores y jugadores de todo el mundo.”, declaró el prestigioso entrenador peruano.

PERUANOS AVANZAN EN BOGOTÀ

Nuestros tenistas Frank Vega, Fabricio Alatrista en la categoría 14, Claudia Negrón y Alejandro Castillo en la categoría 16, así como Fernny Ángeles, Mariano Razzeto, Juan José Torres y Daniel Santos en la categoría 18, siguen avanzando en la Copa Ciudad de Bogotá (Colombia).

En varones 14 años, el joven tenista Frank Vega (76 COSAT), sembrado N° 6, avanzó a cuartos de final, luego de derrotar al sembrado N° 9, el venezolano Roberto Campagnolo (147 COSAT) por 6 2 y 6 3.

Asimismo Fabricio Alatrista (258 COSAT) avanzó a cuartos de final tras vencer al sembrado N° 4, el ecuatoriano Jorge Mateo Espinoza (56 COSAT) por 6 4, 1 6 y 6 4.

Asimismo, en la categoría damas 16 la tenista Claudia Negrón (75 COSAT), sembrada Nº 2, también avanzó a cuartos de final al ganarle a la sembrada N° 16, la colombiana Laura López (331 COSAT) por 7 6 (2) y 6 4.

En varones 16, Alejandro Castillo (119 COSAT), sembrado Nº 4, avanzó a semifinales, luego de vencer al sembrado N° 5, el colombiano Edwin Buriticá (127 COSAT) por 6 4 y 6 3.

Sorpresivamente en damas 18, Ximena Siles Luna, sembrada Nº 1 y 300 COSAT, fue eliminada en tercera ronda, luego de perder ante la brasilera Rafaella Muller (1603 COSAT).

Por su parte, la tenista Fernny Ángeles Paz se colocó en semifinales tras vencer a la sembrada N° 14, la brasilera María Victoria Beirao por 6 2 y 6 4.

En varones 18, Mariano Razzeto, sembrado Nº 1, avanzó a cuartos de final al ganarle al colombiano Francisco Mendieta por 7 6 (1) y 6 3.

El tenista Juan José Torres, sembrado N° 8, clasificó a cuartos de final, tras vencer al sembrado N° 12, el colombiano Tomás Patino por 6 0 y 6 2.

De igual manera, Daniel Santos, sembrado N º 4, avanzó a cuartos al vencer al colombiano Daniel Cerón por 6 4 y 6 2.

Este torneo forma parte del Circuito Junior COSAT 2010 y es un evento Grado 5 ITF y Grado 3 COSAT.

Después de la Copa Ciudad de Bogotá, nuestras compatriotas participarán en la Copa Club Farallones en la ciudad de Cali.

Martes, 05 de agosto del 2010

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa de FDPT

HORNA SIGUE IMBATIBLE EN CIRCUITO MAZDA
• En Trujillo sumó su triunfo Nº 21 y va por quinta Copa Mazda.

Trujillo, jueves 05 de agosto del 2010.- El experimentado Luis Horna sigue quebrando su propio record individual en el Circuito Mazda. Este jueves sumó su triunfo número 21 en forma consecutiva y emprendió con buen pie el camino hacia su quinto título en el Circuito Mazda, al derrotar al trujillano Ronald Bueno por 6-1 y 6-0.

Luis Horna clasificó a cuartos de final y mañana viernes se medirá contra el trujillano Cristiand Castillo, a las 2:00 p.m., en el court central del Golf y Country Club Trujillo.

El célebre tenista peruano se presenta en Trujillo después de aproximadamente 18 años, cuando entre 1991 -1992 se presentó por primera vez en la Ciudad de la Eterna Primavera, jugando un Torneo Nacional Sub 12.

Resultados totales de la jornada de hoy jueves:

- Luis Horna (Lima) a Ronald Bueno (Trujillo) 6-1, 6-0.
- Cristiand Castillo (Trujillo) VS. Yoshikasu Yza (Lima) 2-6, 7-6 (3), 6-4.
- Alberto Nakamine (Trujillo) a Andre Ku (Lima) 6-3, 6-0.
- Rafael Aita (Chiclayo) a Alberto Nakamine (Trujillo) 6-2, 6-1.
- Nicholas Osterling (Lima) a Edwin Clarke (Lima) 6-0, 6-0.
- Giorgio Alessandrini (Lima) a Gabriel Carrión 6-2, 1-6, 6-1.
- Jorge Cavero (Lima) a Roberth Marath (Lima) 6-3, 6-1.
- Daniel Bonifaz (Lima) a Luis Alburquerque 6-1, 6-1.
- Luis Villalta (Trujillo) a Boris Itzkovich (Trujillo) 6-3, 6-2.
- Enrique Cavero (Lima) a Luis Villalta (Trujillo) 6-0, 6-1.

Rol de partidos para este viernes:

11:30 a.m.

- Rafel Aita VS. Nicholas Osterling
- Enrique Cavero VS. Daniel Bonifaz

2:00 p.m.

- Luis Horna VS. Cristiand Castillo.
- Giorgio Alessandrini VS. Jorge Cavero.

Las semifinales se jugarán el sábado, desde las 10:00 horas, y la gran final se disputará el domingo 08 de agosto, a las 11:30 horas.

Como se sabe, este importante circuito es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la famosa marca automotriz Mazda, a la cual se suman Bolas Penn – bola oficial del tenis peruano- y Cable Mágico Deportes y Martín Power.

Comisión de Prensa

No hay comentarios: