domingo, 29 de agosto de 2010

SELECCIÒN ARGENTINA DE VOLEIBOL MENORES CLASIFICÒ AL MUNDIAL DE TURQUÌA AL GANARLE 3-2 A PERÙ - CHICAS PERUANAS DISPUTARÀN LA MEDALLA DE BRONCE CON CHILE - FECHA SEMIFINAL DEL SUDAMERICANO DE MENORES EN PERÛ

imagen del Perú Vs. Argentina por voleysur.org

Argentina derrota Perú y avanza a la gran final
29/8/2010 :: Asesoría CSV

LIMA, Perú - La selección femenina de Argentina derrotó este sábado (28/08) al equipo peruano por 3-2 (18/25, 23/25, 25/10, 25/19, 15/11) en 2h04 y garantizó la segunda plaza en la gran final de la 17ª edición del Campeonato Sudamericano Femenino de Menores, que será realizado este domingo a las 18h (horario local) en el Coliseo Miguel Grau del Callao, en Perú. Con esta victoria las argentinas lograron la segunda plaza para el Mundial de la categoría programado para el año próximo, en Turquía.

En una partida bien equilibrada, la selección argentina fue liderada por Priscila Bosio, que marcó 24 puntos, por el otro lado peruano, la opuesta Milagros Rodriguez fue la peruana com mayores aciertos, 16 en total. Ahora la plantilla de Guillermo Cáceres enfrentará a la selección brasileña, actual campeonísima de la competición, este domingo irá en búsqueda de su segundo título suramericano de la categoría.

"Empezamos mal, pero ellas sabían que tenían total condiciones de revertir la situación. Son niñas jóvenes que estaban echando con la presión de la afición adversaria. Eso asusta, pero con tranquilidad supimos botar en práctica todo nuestro trabajo." - definió el entrenador argentino

Ya las duenas de la casa irán a disputar, este domingo (29/08) a las 16h (horario local) el tercer lugar con Chile, que fue derrotado en la primera semifinal por el equipo brasileña.

Partido

El primer set, fue dominado por el equipo peruano que con un saque estratégico complicó el accionar del cuadro visitante que no encontró la manera de contrarrestar las tradicionales combinaciones del cuadro local, que ganó el primer parcial 25-18

El segundo parcial Argentina tomó el control del juego logró una ventaja de hasta 6 puntos, sin embargo, gracias al apoyo de los casi 4,000 asistentes que se congregaron en el Coliseo Miguel Grau, lograron igualar la cuenta en 21, para finalmente ganarlo 25-23.

Cuando parecía que la fiesta sería peruana, Argentina salió al campo con la decisión de revertir el resultado, las peruanas se desconcentraron y Argentina aprovechó los múltiples errores en recepción y defensa de la escuadra peruana para ganar los dos siguientes parciales con suma facilidad por 25-10 y 25-19.

En el set definitivo, la lucha estuvo igualada hasta la mitad del set, pero Priscila Bosio de Argentina se encardo de devolverle la calma a su equipo y con unos imparables ataques llevó la cuenta 15-11, desatando la alegría de toda su escuadra que celebró incansablemente en el medio del campo envueltas en una gran bandera 'albiceleste'

Argentina 3 x 2 Perú

[Arbitros]: Carlos Gimenez (VEN), Omar Castro (COL)

Argentina:
Líbero [Jazmin] [Molli]
[Entrenador]: Guillermo Cáceres

Perú:
Líbero [Danae] [Carranza]
[Entrenador]: Hernán Artieda

voleysur.org

imagen del Brasil Vs. Chile por voleysur.org

Sudamericano Femenino de Menores: Brasil es el primero finalista de la competencia
28/8/2010 :: Asesoría CSV

LIMA, Perú - Brasil garantizó este sábado (28/08) la primera plaza para la final de la 17ª edición del Campeonato Suramericano Femenino de Menores al derrotar en el Coliseo Miguel Grau, en Lima, Perú, la selección chilena por 3 x 0 (25/14, 25/9, 25/11) en 1h de partido. Con victoria, la plantilla brasileña, actual campeonísima de la competición, aseguró la primera plaza para el Mundial de la categoría en Turquía y llegó a su cuarta victoria en la competencia.
La mejor jugadora de la partida fue la manecilla brasileña Gabriela, que marcó 18 puntos. Por el lado chileno, Lucia Lozano fue la jugadora que más marcó, con seis aciertos.

Tras la partida el equipo brasileña se reunió en una pequeña celebración. La manecilla brasileña celebró victoria con el grupo, pero en entrevista, adelantó que el grupo ya piensa en la partida final, sea el adversario quien fuere.

"No elegimos adversarios. Estamos preparadas para los dos. Creo que Argentina es siempre complicada por cuenta de la rivalidad y el Perú tendrá el apoyo de la afición, entonces será igualmente difícil. Al final, una final nunca es fácil".

En el análisis del entrenador del equipo chilena Hugo Jaurequi la derrota fue consecuencia de la desatención del equipo que no consiguió poner en práctica el esquema táctico estudiado.

"Fue una partida mucho dura. No consiguieron repetir la presentación que estaban realizando en Tacna, sin embargo, mañana, espero poder reanudar el partido. Lo más importante es que estamos entre las cuatro mejores de la Sur-América".

Partido

En el primer set, la partida comenzó bien equilibrada. Con un buen saqueo Raquel Oliveira abrió el tanteo para la selección brasileña, pero la plantilla de Hugo Jauregui rápido apoyó (3-3). Pero Gabriela rápido desequilibró para la selección brasileña con tres puntos de saqueo (7-4). Con la ventaja, la plantilla de Antonio Rizola supo administrar y cerrar el set en 25/14

En el segundo set, la plantilla chilena amenazó rápido en el puso en marcha la tranquilidad brasileña abriendo 3 puntos de ventaja (3-0), pero Gabriela comandó, con 8 puntos, la reacción del equipo brasileña, que se aprovechó de los errores de recepción y pases del adversario para recuperarse y vencer por 25/9.

En el set decisivo, la selección brasileña supo explorar los errores de recepción del equipo adversaria para imponer su ritmo de partido. En una delantera de Staphanie la plantilla brasileña llegó al su 19º punto abriendo una ventaja ( 19-6). Después coube al equipo de Antonio Rizola administrar el partido adversario que todavía amenazó una reacción, para cerrar el partido en 25/11.

Brasil 3x 0 Chile

Àrbitros: Hernan Casamiquela (ARG), Jorge Alvarez (PER)

Brasil: Naiane Rios, Carla Reginato, Gabriela Guimarães, Rosamaria Montibeller, Raquel Oliveira, Stephanie, Líbero Juliana Filippelli. Entrenador: Antonio Rizola

Chile: Camila Astroza, Catalina Melo, Magdalena Bobadilla, Josefa Schuler, Lucia Lozano, Isidora Eteinmetz. Líbero Nicole Vorphal. Entrenador: Hugo Jaurequi

voleysur.org
TABLA DE JUEGOS

28/08
Bolívia 0 x 3 Venezuela (14/25, 8/25 y 15/25)
Paraguay 3 x 0 Colombia - (5/25, 13/25 5/25)

Semifinales:
Brasil 3 x 0 Chile (25/14, 25/9, 25/11)
Argentina 3 x 2 Perú (18/25, 23/25, 25/10, 25/19, 15/11)

29/08

Finales:

Definición de 7º y 8º

12h - Paraguay x Bolívia

Definición de 5º y 6º

14h -Venezuela x Colombia

Final

16h - Brasil x Argentina

Bronce

18h - Chile x Perú

voleysur.org

No hay comentarios: