miércoles, 4 de agosto de 2010

BUEN DEBUT DE DEYSI CORI EN MUNDIAL DE AJEDREZ SUB 20 DE POLONIA - CORREDOR NICOLÀS FUCHS EN INGLATERRA

imagen por prensa de IPD

DEYSI CORI SIGUE AVANZANDO EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ SUB-20 DE POLONIA

La ajedrecista nacional, Deysi Cori (ELO 2403), logró su segunda victoria en el Mundial de Ajedrez Sub-20, categoría damas, que se disputa en Chotowa, Polonia, al vencer a la trebejista local, Alekxandra Lach (ELO 2179), en la segunda fecha del torneo.

La peruana que es una de las líderes del torneo con 2 puntos, rivalizará mañana con Guinar Mammanova de Azerbayán (ELO 2260), quien también ganó sus dos primeras partidas en el Mundial.

A su vez, Emilio Córdova (ELO 2560) en su segunda presentación hizo tablas con el estonio, Alekxandr Volodin (ELO 2422), con lo que suma 1,5 puntos en el Mundial y mañana enfrentará a Vugar Rasulov de Azerbayán (ELO 2442), quien cuenta con el mismo puntaje que el peruano en el torneo.

Por su parte, Jorge Cori (ELO 2486) cayó con el polaco, Kamil Dragun (ELO 2379) y quedó con 1 punto. Mañana, chocará con el suizo, Emanuel Schiendorfer (ELO 2305), quien suma también una unidad en la competencia.

Los tres ajedrecistas nacionales esperan seguir avanzando en el torneo y poder alzarse con el título para llevarle una nueva alegría al país.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

NICOLÁS FUCHS ESTARÁ EN INGLATERRA PROBANDO EL FORD FIESTA S2000 DEL MUNDIAL DE RALLY

Nicolás Fuchs tiene una oportunidad para demostrar toda su habilidad. Malcolm Wilson, responsable del equipo Ford en el Mundial, le abre las puertas de su cede en Inglaterra para que el próximo 05 de agosto pruebe el Ford Fiesta S2000, modelo que compite en la campeonato mundial de Rally (El Ford Fiesta participa en la categoría S-WRC).

Alberto Caicedo, del equipo Latitud 0 (Ecuador) en alianza con FRT, se acercó a Wilson, el pasado 7 de marzo, en la fecha del Mundial que Fuchs corrió en México, y entre conversaciones surgió la propuesta para que el piloto nacional vaya a la cede M-Sport y probar allí el Ford Fiesta S2000.

“La idea que tenemos es ir preparando las cosas para competir en el Mundial del 2011. Mi trabajo en el Mundial de México fue tocar puertas y fue Ford quien nos atendió y les gustó nuestra propuesta. Ahora vamos para Inglaterra y vamos a ver qué pasa”, manifestó Caicedo.

Como se recuerda, en México Fuchs quedó tercero en la categoría Production World Rally Championship (P-WRC) y acompañó en el podio a los campeones mundiales de la categoría: Armindo Araújo y Toshi Arai, primer y segundo lugar respectivamente.

La categoría Súper 2000 es nueva en el Campeonato Mundial de Rally, se creó a partir del 2010, y según explica la misma web del Mundial (wrc.com) en estos vehículos, S2000, se basarán los World Rally Cars a partir del 2011.

“Sería la primera vez que me subo a un S2000, es un auto totalmente diferente al que manejo. La N4 es una categoría estándar y la S2000 es un World Rally Car pero sin turbo, tiene caja secuencial de seis cambios, frenos grandes, será una buena experiencia”.

Vale decir que Malcolm Wilson es el jefe de los pilotos Ford: Mikko Hirvonen (Finlandia), Jari-Matti Latvala (Finlandia) y Khalid Al Qassimi (Emiratos Árabes Unidos), siendo Mikko el piloto que se ubica tercero en la clasificación general del Mundial con 86 unidades.

“Lo que haremos será llegar a la casa M-Sport de propiedad del mismo Wilson, conoceremos las instalaciones y luego Fuchs probará el auto en una zona que ellos tienen destinada para las pruebas, sé que es un antiguo aeropuerto”, aclaró el mismo Alberto Caicedo.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: