sábado, 28 de agosto de 2010

FESTIVAL DE AJEDREZ - SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL SUB 20 SE ALISTA PARA CUADRANGULAR

imagen por prensa de IPD
ESTE SÁBADO SE EFECTUÒ EL FESTIVAL DE AJEDREZ EN PLAZA FRANCIA CON PRESENCIA DE PRINCIPALES GM

Con la presencia de los principales Grandes Maestros del Ajedrez nacional, se llevó a cabo un interesante Festival de Ajedrez en la Plaza Francia del centro de Lima, organizado por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez y el Instituto Peruano del Deporte.

El Festival Deportivo de Ajedrez, contó con la presencia de los Grandes Maestros Internacionales, Diego Florez de Argentna, Giovani Vesconi de Brasil y Andrés Rodríguez de Uruguay, quienes están ubicados entre los primeros cinco ajedrecistas de Sudamérica.

Los reconocidos trebejistas jugaron simultáneamente contra 150 jugadores, entre niños y jóvenes lo cual hizo más que atractivo este interesante Festival del Deporte Ciencia.

imagen por prensa de IPD

Recordemos que el Instituto Peruano del Deporte mediante Resolución N 036-2010-P/CD-IPD, del 23 de agosto, designó al Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, que tendrá como objetivo principal, restablecer la legalidad de la respectiva Federación, además de ordenar su funcionamiento general.

Este Grupo de Trabajo, está integrado por el Doctor Augusto Millones Santa Gadea como Presidente, acompañado del Ingeniero Wilmer Alejandro Carrasco Beas y Adrián Eduardo Noriega de la Colina.

Cabe señalar que en la Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, de fecha 18 de agosto del 2010, se acordó designar un Grupo de Trabajo para la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, al amparo del artículo 11 numeral 3) inciso b) de la Ley N 28036, modificada por la Ley N 29544, la misma que en un plazo de seis (6) meses, tendrá que cumplir con las funciones mencionadas líneas arriba.

Respecto a la designación de este Grupo de Trabajo, el Gran Maestro Julio Ernesto Granda, señaló que lamentaba el hecho que la mala gestión del ex titular de la Federación, Milton Iturry, originara esta intervención del Grupo de Trabajo, aplaudiendo la iniciativa del IPD por buscar de encaminar la dirección administrativa del deporte ciencia.

Añadió que personalmente apoyará a este Grupo de Trabajo, y a la vez será crítico de sus gestiones que hará, siendo estos momentos los más oportunos para que entre una directiva que trabaje de forma transparente y honesta, apoyando decididamente a los nuevos valores del ajedrez que tenemos, para que puedan seguir dando los logros deportivos a nivel internacional.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Jugadores Sub.20 entrenarán una semana en el Country Club el Bosque

Los dirigidos por el Profesor Gustavo Ferrin inician sus entrenamientos de la semana, este lunes 30 de Agosto hasta el viernes 3 de setiembre 2010 en las instalaciones del Country Club el Bosque- Chosica.

Los entrenamientos del lunes 30 serán a partir de las 16.00 horas y quedaran concentrados, los entrenamientos de los días martes 31 agosto, jueves 02 y viernes 3 de setiembre serán en doble horario, a las 09.30 horas en la mañana y a las 16.00 horas en la tarde.

El día miércoles 31 de agosto realizaran un partido de práctica con el Club Hijos de Ascovinchos a las 10.00 horas.

El sábado 04 de setiembre viajaran a la ciudad de Arequipa para jugar el Cuadrangular Internacional Sub.20 con la participación de las selecciones de Paraguay, Colombia y Estados Unidos.


RELACIÒN DE JUGADORES CONVOCADOS SUB 20. ENTRENAMIENTOS.

Lunes 30/8 al 3/9/2010- Club EL Bosque

U. SAN MARTIN

1. JORGE BOSMEDIANO
2. CHRISTIAN CUEVA
3. BENJAMIN UBIERNA

S. CRISTAL

1. JOSE GRANDA BRAVO
2. TAREK CARRANZA
3. HECTOR CRUZ CHENG

ALIANZA LIMA

1. DIEGO DONAYRE
2. CARLOS ASCUES
3. JORGE BAZAN
4. ANDRE CARRILLO
5. DIAGO PORTUGAL
6. ANTONY MAMANI

TOTAL CHALACO

1. PEDRO REQUENA

UNIVERSITARIO

1. CARLOS CACEDA
2. JOYCE CONDE

S. BOYS

1. LUIGGI MUCHOTRIGO
2. ALEXANDER CALLENS

JOSE GALVEZ

1. WILDER TORRES

CÈSAR VALLEJO

1. CHRISTIAN CARRANZA
2. DIEGO OTOYA
3. ALEJANDRO RAMIREZ

INTI GAS

1. WALDIR PELEZUELO

FBC MELGAR

1. ANGEL OJEDA

CNI

1. VICTOR ULLOA
2. OSNAR NORONHA
3. KINE RODRIGUEZ

LEON DE HUANUCO

1. RENATO ZAPATA

Lima, 28 de Agosto del 2010.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: