miércoles, 25 de agosto de 2010

JUDOCA PERUANA LESLY CANO FUE QUINTA EN INDIVIDUAL -44 KG Y SE CONSAGRA EN LA COMPETENCIA MIXTA GANANDO EL ORO OLÌMPICO EN SINGAPUR 2010

imagen de Lesly Cano por prensa del COP

PERÚ OBTUVO ORO SU SEGUNDA MEDALLA EN SINGAPUR 2010

La judoka Lesly Cano conquisto hoy la medalla de Oro en las competencias por equipos en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, segunda medalla de Perú en Singapur 2010 y la sexta olímpica en la historia deportiva peruana, después de la obtenida por la selección de voleibol en esta misma jornada.

El sistema por equipos fue el siguiente:

1. Se formaron 9 equipos mixtos de 8 deportistas cada uno, entre hombres y mujeres.

2. Hubieron 4 llaves, 3 de 2 equipos y una de 3 equipos.

3. El ganador de cada llave pasaba a la semifinal y los ganadores de cada una de las dos semifinales disputaban la final por el oro y la plata.

4. Cada equipo recibió, para identificarse, el nombre de una ciudad en la que se hubiera realizado un Mundial de Judo.

5. El equipo en que salio sorteada Lesly Cano se llamo ESSEN y a ultimo momento una de sus integrantes, la representante de Togo, se retiró por lesión.

Por ese motivo, el equipo de Lesly tuvo que competir sabiendo que de partida tenia un encuentro perdido por falta de esta integrante.

Ademas, salió sorteado en la llave de 3 equipos, lo cual era una mayor dificultad.

Finalmente, el equipo ESSEN logro superar a todos sus rivales en forma contundente y obtener la medalla de oro, no obstante que en el papel parecía uno de los equipos mas débil.


Lesly Cano formó equipo mixto con Alex García de Cuba, Kairat Agivayev de Kazajistán, Miku Tashiro de Japón, Daryl Lokuku Ngambomo y el español Pedro Rivadulla.

Este equipo le ganó al nombrado "Munich" por 4-3, luego derrotaron al equipo "Chiba" por 5-2, luego al equipo "Cairo" por 5-2 y en la final se enfrentó por la Medalla de Oro al equipo "Belgrado" al que se derrotó por 6-1.

La delegación nacional retorna el 28 de agosto a las 16 horas.

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: