jueves, 26 de agosto de 2010

JUDO PERUANO COMPITE EN COPA MUNDIAL IJF DE MIAMI - PILOTO MICHELSEN ENTRENARÀ EN ITALIA Y BÈLGICA - BERETTA SE ALISTA PARA COMPETIR EN EL OPEN DE CANADÀ - SELECCIÒN PERUANA DE WATERPOLO COMPITE CON ÊXITO EN COLOMBIA


imagen de Juan Postigos y Germán Velazco por prensa de IPD

JUDOKAS NACIONALES RUMBO A COPA MUNDIAL DE JUDO EN ESTADOS UNIDOS Y CAMPEONATO MUNDIAL EN JAPÒN

A partir del de mañana, se desarrollara en Miami, Estados Unidos, la Copa Mundial IJF de Judo, donde participarán tres judokas nacionales.

Este evento esta dentro del Calendario Internacional que da puntos para la clasificación de los Juegos Olímpico de Londres 2012.

La delegación peruana, está integrada por el medallista de oro de Odesur en 60 Kg., Juan Postigos, el doble medallista en Odesur en 81 Kg., German Velazco y Liliana Delgado en 48 kg., medallista de bronce en los Juegos Sudamericanos.

Ya han confirmado su participación en esta Copa más de 40 países de los 5 los continentes, que buscarán seguir acumulando puntos con vista a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una vez terminado este evento está programado de 6 al 14 de setiembre, el Campeonato Mundial Adulto en Tokio, Japón. Ahí se reintegrará a la delegación Carlos “Chiquito Zegarra” en mas de 100 kg. y Open.

La participación de estos eventos cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por Grupo Firbas

GUTY MICHELSEN VIAJA A EUROPA

El Bicampeón Nacional de Circuito Gustavo Michelsen, se encuentra ya rumbo al viejo continente, en donde en las próximas semanas dará un paso importante en su carrera deportiva.

El primer destino de Guty será Italia, exactamente la localidad de Brescia. Ahí se dirigirá al kartódromo de Lonato, en donde cumplirá un riguroso rol de entrenamientos para seguir perfeccionando su manejo.

“Estoy bastante entusiasmado de ir a Lonato, en donde quedan la mayoría de fabricantes de chasis de karts. Probaremos un shifter, un kart con cambios con motor de 125cc y caja secuencial de sexta. Es lo más parecido en relación peso-potencia al auto que vamos a manejar, así que las pruebas nos ayudará bastante para nuestra preparación”, nos comentaba Michelsen antes de su partida.

Tras las prácticas en el karting, Guty se dirigirá a Bélgica, nada menos que a competir en el mítico y famoso circuito de Spa-Francorchamps, uno de los más rápidos y hermosos que aloja el Mundial de la Fórmula 1. Justamente este fin de semana la categoría reina del deporte motor reinicia ahí su calendario tras el receso de verano.
imagen de Michelsen en Copa Porshe, Brasil por Grupo Firbas

“Estoy muy entusiasmado y motivado por esta nueva participación en el extranjero y más aún en una categoría como la Porsche Sport Cup. Esta vez conduciré un auto del equipo alemán Mühlner Motosports y confío que nos irá mejor que nuestra participación el año pasado en Interlagos, en la Copa Porsche de Brasil”.

Hans Firbas D.
Prensa Michelsen Racing

imagen por prensa de FDPT

BERETTA ES ACEPTADO Nº 2 EN CANADIAN OPEN JUNIOR

Nuestro crédito juvenil Duilio Beretta (5 ITF) ha sido aceptado como Nº 2 en la lista de entrada al main draw del Open Junior Championships, de Grado 1, que se celebrará del 29 de agosto al 04 de setiembre, sobre superficie rápida, en Montreal (Canadá).

Sin embargo, aún no se sabe si Beretta recibirá el mismo número de siembra durante el sorteo de partidos, porque ello depende del ranking de los participantes inscritos y con wild card.

El cuadro de la “qualy” estará integrado por 32 jugadores, el main draw (en el cual participarà Beretta) por 64 jugadores y los dobles por 32 parejas.

La lista de 34 aceptados directamente al main draw, es la siguiente:

1º Damir Dzumhur (BIH. 3 ITF), 2º Duilio Beretta (Per, 5), 3º Jiri Vesely (Cze), 4º Mate Zsiga (Hun), 5º Dominic Thiem (Aut), 6º Roberto Quiroz (Ecu), 7º Mate Pavic (Cro), 8º, Jozef Kovalik (SVK), 9º Oliver Golding (GBR), 10º Filip Horansky (SVK), 11º Mathias Bourgue (Fra), 12º Taro Daniel (JNP), 13º Hugo Dallien (BOL), 14º Mate Delic (CRO), 15º George Morgan (GBR) Y 16º Lukas Vrnak (CZE).

17º Danne Web (USA), 18º Darin King (BAR), 19º San Barry (IRL), 20º James Marsalek (GBR), 21º Shane Vinsant (USA), 22º Diego Galeano (PAR), 23º Julien Cagnina (BEL), 24º Mitchell Krueger (USA), 25º Karim Hossam (EGY), 26º, Gregoire Barrere (FRA), 27º Sai Kartik Nakireddi (IND), 28º Robin Kern (GER), 29º Luis Patino (MEX), 30º Nikolai Haessig (CAN), 31º Pavel Krainik (CAN), 32º Michael Zhu (USA), 33º Filip Peliwo (CAN) y 34º Marco Aurei Nuñez (MEX).

Duilio Beretta, quien más adelante participará en el US Open Junior, integra el seleccionado ITF / Grand Slam, para menores de 18 años.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa de IPD

PERUANOS FESTEJAN EN COPA LOYOLA DE WATERPOLO 2010 EN COLOMBIA

Buen inicio. El equipo peruano juvenil de waterpolo comenzó con óptimos resultados los partidos correspondientes a la fase preliminar de la Copa Loyola 2010, torneo que se viene disputando desde el lunes 23 de agosto en la ciudad colombiana de Cali.

Durante el partido de apertura del campeonato, nuestros compatriotas vencieron por goleada al equipo de la Universidad San Buenaventura por 19 tantos a 7, de esta manera, demostraron un excelente nivel frente al primer rival.

El destacado jugador José del Pozo fue pieza fundamental en el ataque nacional debido a los siete goles que logró en el compromiso de apertura.

Ahora enfrentarán a la Universidad Valle, considerados como uno de los elencos más fuertes del certamen.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: