miércoles, 11 de agosto de 2010

SURFISTA PERUANO MIGUEL TUDELA ES LA NUEVA FIGURA DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO JÙNIOR - JINETE PERUANO DIEGO FARJE LOGRA MEDALLA DE PLATA EN CONCURSO INTERNACIONAL DE PARAGUAY - BASQUETBOLISTAS PERUANAS SOBRE SILLA DE RUEDAS CONSIGUEN CLASIFICACIÒN A PANAMERICANO

imagen por Grupo Firbas

TUDELA VUELVA A GANAR Y AHORA LO HIZO EN NICARAGUA

Tras su primer triunfo internacional en la fecha anterior del Campeonato Latinoamericano de Surf División Júnior realizada en El Salvador, Miguel Tudela del Team BOZ sorprendió una vez más y se llevó la séptima del torneo, que a su vez es la segunda de La Triple Corona Centroamericana. Los dos éxitos al hilo del joven y talentoso tablista lo colocaron a un paso se llevarse el título.

La tercera y definitiva jornada, programada dentro de la temporada ALAS 2010 se complementará este fin de semana en Guatemala. Sus dos primeros puestos obtenidos le aseguran prácticamente al peruano el cetro centroamericano. Por otra parte, Tudela, actual Subcampeón Nacional también la pasó bien en la Open en Nicaragua, a la que avanzó hasta los cuartos de final, siendo derrotado ajustadamente por el venezolano Rafael Pereira, quien ganó la cita.

Miguel Tudela venía de triunfar en El Salvador su primer ALAS con una actuación que lo hizo definitivamente conocido en el surf latinoamericano y en los dos primeros días en Nicaragua avanzó en todas sus series. Ya en la final el mar se ordenó, el viento desapareció y los picos de izquierdas salieron exactamente donde Miguel estaba, frente al estrado de jueces y alejado de sus rivales, quienes capturaban picos de derechas al norte del estrado.

imagen por prensa de ALAS

“Ha sido increíble. Justo para el final se fue el viento y entraron olas. Estaba asustado porque eran regulares, pero felizmente cambió. Sabía que los dos venezolanos y el costarricense iban a irse para la izquierda, que era donde habían corrido casi todo el campeonato, y me di cuenta que entraban izquierdas frente al estrado. Fui para allá y felizmente me tocaron”, dijo el campeón junior de las dos fechas de la Triple Corona.

Su mejor ola, un excelente 8.33, nos la narra él mismo: “Estaba sentado esperando y escuché los silbidos de la gente en la orilla, remé y dije esta tiene que ser. Me paré, me metí un súper roller y la ola se abrió. Luego me metí otro roller y un buen floater en la campana. La ola estaba buenaza,” declaró a la prensa internacional que presenciaba el evento. Ahora apunta a Guatemala para llevarse el título junior de la Triple Corona Centroamericana.

Otra vez las cosas están caminando muy bien para los peruanos presentes en el Latinoamericano. Mientras Sebastián Alarcón ocupa el primer puesto en Open, las representantes del Team BOZ Valeria Solé y Analí Gómez clasifican primera y tercera en Damas. Con sólo tres competencias de las seis realizadas Tudela ya se ubica sexto en el ranking. De esta forma, el equipo peruano sigue preparándose con su asistencia a eventos de alto calibre para el ISA GAMES a efectuarse en Perú en Octubre. El Mundial Olímpico será sin lugar a dudas una excelente oportunidad para que el equipo que encabezarán Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán nos de una enorme alegría.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen de Diego Farje por prensa de IPD

JINETE NACIONAL DIEGO FARJE CARPIO GANÓ MEDALLA DE PLATA EN I CONCURSO INTERNACIONAL DE CABALLOS COMPARTIDOS EN PARAGUAY

El joven jinete peruano Diego Farje Carpio, de 17 años, obtuvo la medalla de plata en el I Concurso Internacional de Caballos Compartidos que se realizó del 4 al 8 de agosto en el Club Hípico Paraguayo, en Asunción, bajo la organización de la Federación Ecuestre de Paraguay

Farje, en la monta de la yegua “Zafira” (designada por sorteo), se impuso en la categoría de juveniles que reunió a 52 jinetes y amazonas de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Perú, Ecuador, Chile y Paraguay.

En el primer día de competencia, el jueves 5, el peruano realizó su recorrido sin faltas a 1.10mts. de altura. Al día siguiente también lo hizo sin faltas a 1.10mst., clasificando así a la final con los mejores 15 exponentes.

El domingo 8 se disputó la esperada final. Luego de concluir su primer recorrido sin faltas, Farje entró al desempate a 1.20mts. con cronómetro y, demostrando su destreza, logró superarlo sin faltas en 39.35 segundos.

No obstante, la amazona paraguaya Noelia Fleitas con “Marlak” estableció 39.00 segundos y se quedó el oro, mientras que nuestro compatriota se alzó con la presea de plata.

El bronce quedó en manos de la argentina Sofía Chaparro con “Subzero” con 41.25” y en el cuarto lugar se ubicó el brasileño Fabricio Caffarena con “Plata” (42.50”).

El presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, felicitó a Diego Farje Carpio por su victoria. “La actividad ecuestre en nuestro país está forjando nuevos campeones en la elite internacional”, destacó.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

PERUANAS ESTARÁN PRESENTES EN EL PANAMERICANO DE BASQUET SOBRE SILLAS DE RUEDAS EN MÉXICO

Es la primera vez que un combinado nacional de damas clasifique a unos Juegos Panamericanos, en esta oportunidad organizada en la ciudad de Guadalajara, México.

Esta gesta se dio tras los buenos resultados de las féminas en Campeonato de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas “Copa Andina 2010”, frente a Bolivia y Argentina, a quienes venció, 30 – 21 y 32 – 21, respectivamente.

Así mismo, el equipo de varones, logró su clasificación para los Juego Sudamericanos, que se realizaran en Venezuela. Esta clasificación fue lograda en el último encuentro frente a Bolivia.

Este evento fue organizado por el Grupo de Trabajo de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas del Perú (GTBSSR PERÚ) y con el incondicional apoyo del IPD regional en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: