jueves, 5 de agosto de 2010

SINCLAIR JONES, CAMPEÒN MUNDIAL DE VELA OPTIMIST, YA TIENE PADRINO - LOS WARIS PERUANOS DE RUGBY 7' S REALIZAN GIRA INTERNACIONAL DE CROSS BORDER PARA DEFINIR SELECCIÒN

imagen por prensa de IPD

IPD Y COSAPI S.A. FIRMAN CONVENIO “PADRINAZGO” EN APOYO AL CAMPEÓN MUNDIAL SINCLAIR JONES

En conferencia de prensa, El Instituto Peruano del Deporte y COSAPI S.A., una de las más importantes empresas constructoras del país, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa “Padrinazgo”, para apoyar al destacado velerista, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt y el Gerente Comercial de la firma Cosapi S.A. el Ing. Hernán Escalante, en la sala de Presidencia del IPD.

En la ceremonia por la firma del convenio también estuvieron presentes, la Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Daysi Zereceda, y el deportista en mención, Sinclair Jones.

El convenio será por el lapso de un año, aportando 1,000 dólares americanos entre ambas partes (500 el IPD y 500 COSAPI S.A.), mensualmente, que será destinado a los gastos que genere su preparación con miras a su participación en competencias internacionales, así como los torneos previstos en el Calendario Oficial de la Federación Peruana de Vela.

En dicha firma de convenio, el Ing. Arturo Woodman Pollitt, comentó que hoy se firmó el padrinazgo Nº 27, quedando pendiente para el mes de setiembre finiquitar con los convenios que apoyarán a Alessandra Gamboa de atletismo, Javier Swayne y Picolo Clemente de Surf y el atleta de Lucha Libre Abel Herrera.

Asimismo agregó que es posible que antes de fin año el IPD superará la meta de 40 ahijados.

Cabe resaltar que el joven velerista, a sus cortos 14 años de edad, ha sido Campeón Mundial de Vela, Clase Optimist, en el 2009, así como ganador del máximo galardón nacional del deporte “El Colibrí de Plata 2009”.

Hay que señalar que nuestro crédito nacional Sinclair revalidará su título de campeón mundial a fines de diciembre en Malasia.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 05 de agosto de 2010

imagen por prensa de IPD

ELENCO DE LOS WARIS SE MEDIRÁN CON PARES DE TACNA Y ARICA CHILE EN PRIMER GIRA DENOMINADA CROSS BORDER INTERNACIONAL

Este fin de semana los Waris (Pre-Seleccionados Nacionales de Rugby 7s) viajarán a la ciudad de Tacna dentro de la gira denominada Cross Border Internacional Peru-Chile donde disputarán unos test matches de Rugby Sevens (Deporte considerado olímpico) contra la Selección de Arica y contra la Selección de Tacna, dichos enfrentamientos servirán al Head Coach Maser Madueño para ver en acción a los convocados para luego de un proceso puedan convertirse en Tumis (Seleccionados Nacionales).

Dentro de este proceso de formación denominado PARS (Programa de Alto de Rendimiento para Rugby Sevens aprobado por la FPR), los Waris han realizado pruebas físicas y de fuerza a cargo del Profesor Diego Gorriti, así como un taller de liderazgo y motivación por parte del Coach Internacional Armando Alvarado. Asimismo, se ha creado el logo de los Waris que representa a un guerrero de la Cultura WARI el cual tiene un TUMI en su mano.

El objetivo es que el guerrero se identifique totalmente con su arma y se convierta en ella. Los Waris lucharán en cada actividad, en cada entrenamiento, en cada partido, en cada campeonato, en cada batalla para convertirse en TUMIS finalmente.

Siendo el primer test match, los Waris ya han decidido adoptar una imagen en donde realizarán una preparación física y una meditación previa a cada test match. Y posteriormente se juntarán en un círculo y apoyados sobre una rodilla escucharán a su capitán, que les dirá algunas indicaciones dentro de un circulo recibiendo las manos apoyadas sobre el por parte del resto de waris que ingresarán al campo de juego a enfrentar una batalla.

Los Waris que viajarán para el Cross Border International son: Juan Emilio Bulnes, Raúl Salgado, Luis Mauricio Monier, Miguel Ibarra, Gustavo Cabrejos, Ronaldo Gallo, Miguel Mego, Augusto Sotomayor, Kenny Kuahra, Junior Suarez, Nicolás Rojas, Pablo Vila (Capitán), Girgis Morote, Miguel Garcés.

Para tener mayor información acerca de los Waris se ha creado el siguiente blog: http://waris7s.wordpress.com/ y pueden seguir las actividades y principales noticias de los Waris a través del twitter @maser7s

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 05 de agosto del 2010

No hay comentarios: