jueves, 19 de agosto de 2010

PESISTA ES LA MEJOR DE LA DELEGACIÒN PERUANA EN JUEGOS OLÌMPICOS DE SINGAPUR HASTA EL QUINTO DÌA DE COMPETENCIAS

imagen de Silvana Saldarriaga en Singapur por prensa de COP

TUMBESINA SALDARRIAGA DESTACA COMO LA MEJOR PERUANA EN LOS
I JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD SINGAPUR 2010

La tumbesina Silvana Saldarriaga se ubicó quinta en las competencias finales de Levantamiento de Pesas, de la categoría 58kg. realizadas en el Toa Payoh Sports Hall en el marco de los I Juegos Olimpicos de la Juventud Singapur 2010. Saldarriaga en arranque hizo 65kg, y en envión 93kg. totalizando 158kg., 6 kilos menos que la ecuatoriana Veronica Haro quien se ubico cuarta. Las tres primeras fueron las atletas de China, Kasakhstan y Nigeria.

CONOCIENDO A LA JOVEN OLÍMPICA
Silvana Katiuzca Saldarriaga Dioses, nacida en Tumbes el 13 de Marzo de 1993, hija de Padre Tumbesino (Perú Saldarriaga Loayza) ex pesista del seleccionado nacional y de Madre Chiclayana (Sra. María Jacqueline Dioses Toro), Silvana a la edad de 05 años practicó el deporte de la natación durante dos años, aprendiendo los estilos libres, pecho, espalda y mariposa, a los 08 años practicó el deporte del Tae kwon do, durante 01 año e hizo danzas y negroide en una academia local hasta los 10 años.

Realizó sus estudios primarios en el C.E. Nº 013 - José Leonardo Rodríguez Arellano de Tumbes, y sus estudios secundarios 1ro, 2do, 4to y 5to en el Colegio Inmaculada Concepción de Tumbes, y por motivos de trabajo familiar estudió el 3er año de secundaria en el Colegio San Juan de la Libertad de Chachapoyas-Amazonas.

Se inició en el Deporte de la Halterofilia a la edad de 13 años, junto a su padre que le enseñó la técnica del levantamiento de pesas, formando parte de la Liga Deportiva Distrital de levantamiento de Pesas de Chachapoyas, su primer entrenador fué su Tió Hugo Pompeyo Saldarriaga Loayza, entrenador de la Liga de Chachapoyas, participando por primera vez, en el Campeonato de Menores sub 13 realizado por el CLUB CEDE de Lima, donde obtuvo el Primer lugar en la división de los 53 Kg., logrando posteriormente batir los récord a nivel nacional, en las divisiones de los 58 kg. y 63 kg.

Actualmente pertenece al Club Deportivo TALENTOS TUMBES y es poseedora de 12 Récord Nacionales: 02 récord nacionales en la Categoría sub 15 de la División de la 58 kg., 03 récord nacionales en la Categoría sub 17 División de la 58 kg y 01 record en la División de la 63 Kg., 03 récord en Juveniles division 58 kg., y 03 récord en Mayores división 58 kg., encontrándose actualmente en el CEAR (Centro de Alto Rendimiento) de la ciudad de Chiclayo, del Instituto Peruano del deporte, en donde tiene todas las condiciones mínimas para poder desarrollarse en lo personal, en lo deportivo. En la parte intelectual es alumna del I ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH).

Sus logros del año 2009, le valieron para ser considerada por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas como la mejor deportista MENOR SUB 17 que fueron los siguientes:

Campeonato Regional (Catacaos) 3 Medallas de Oro 1 N.R.N
Campeonato Nacional Juvenil (Tumbes) 3 Medallas de Oro 3 N.R.N
Campeonato Nacional Sub-17 (Aguaytia) 3 Medallas de Oro 1 N.R.N
Campeonato Panamericano Sub-17 (Chile) 4° lugar 1 Medalla de plata 6 N.R.N.
Campeonato Sudamericano Sub-17 (Chile) 4° lugar 1 Medalla de plata

Logró batir 11 récords nacionales durante el 2009

Ha participado en los Campeonatos Panamericanos y Sudamericanos en Venezuela, Chile y Chiclayo - Perú, habiendo obtenido medallas de Bronce para su Perú.

Hace unos dìas logró un meritorio 5to lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizado en SINGAPUR, del Continente Asiático.

David Palacios Tello
Coord. Téc. FDPLP
imagen de Sebastián Arispe junto a su entrenador Aldo Murakami por prensa de COP

QUINTO DÍA PARA PERÛ EN SINGAPUR 2010

El nadador Sebastián Arispe se despidió de las competencias de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, en la prueba que participó, 100m libres ocupó el puesto 22 en la general con un tiempo de 52.27 y no superó su marca de clasificación 51.85. El australiano Kenneth To fue primero con 50.67, el venezolano Cristian Quintero se ubicó segundo con 50.82 y tercero fue el germano Kevin Leithold con 51.01.

imagen de Arispe en el carril 8 por prensa de COP

Por su parte, Christian Ocampo en Tae Kwon Do perdió ante el canadiense Stefan Bozalo 8 a 0, en la categoría más de 73kg. En el primer round, Bozalo marcó dos puntos y en los dos restantes marcó 3 puntos en cada round. En la clasificación final nuestro atleta quedó quinto. Primero se ubicó Liu de China, segundo fue Ahmadsei de Alemania y terceros el jordano Alsadeq junto con el canadiense Bozalo. Ocampo fue el único sudamericano participante en esta categoría.

SIGUIENTE JORNADA EN SINGAPUR
Se reanudarán las regatas de Vela, en esta tercera fecha nuestros veleristas Josefina Roder y Matías Canseco, correrán en el National Sailing Centre las quinta, sexta y sétima regatas. También en esta jornada de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, las nadadoras Andrea Cedrón y Daniela Miyahara competirán en la prueba de 400m estilo libre que tendrá como escenario el Singapore Sports School.

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: