viernes, 22 de julio de 2016

BÁDMINTON PERUANO EN LA FINALES DEL PANAMERICANO

imagen por prensa FDPB

CINCO FINALISTAS

Badmintonistas peruanos jugarán, este sábado desde las 10 de la mañana, las finales del Campeonato Panamericano Juvenil 2016, que se desarrolla en la Villa Deportiva Nacional de San Luis, Lima, Perú.

Vasco Belmont, Gustavo Salazar, Airi Moromisato, Talli Chomchey y Mirei Moromisato son los deportistas nacionales que vencieron en las Semifinales y aseguraron su presencia en las finales de su categoría. 

Vasco peleará el oro en Singles Varones Sub 11, luego de derrotar Kyle Wang de USA en dos sets corridos (21-11 y 21-17) mientras que Talli Chomchey y Mirei Moromisato vencieron a Jaylin Lee y Savanna Lee (USA) y disputarán la presea dorada de Dobles Damas Sub 11. Además Gustavo Salazar y Airi Moromisato vencieron en un reñido encuentro a la dupla Dan Averia y Lauren Lam de USA, y disputarán la Final de Dobles Mixto Sub15.

Por otro lado, el equipo nacional aseguró 10 medallas de bronce en este Campeonato Panamericano Juvenil, el cual reunió a cerca de 300 deportistas proveniente de 19 países del continente y les permite continuar con el desarrollo de sus badmintonistas con miras a futuras competiciones internacionales, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las finales del torneo se disputarán este Sábado 23 de Julio desde as 10 de la mañana en el Polideportivo 2 de Videna.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa 
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736

No hay comentarios: