martes, 12 de julio de 2016

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS SELECCIONADOS DE PERÚ Y MÉXICO POR COPA DAVIS

imagen por prensa FDPT

GRUPO II ZONA AMERICANA

En las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores fueron presentados los conjuntos peruano y mexicano que, a partir del viernes 15, jugarán la ronda 2 del Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS, en busca del cupo hacia la final para poder jugar por el ascenso.

La conferencia contó con la presencia de autoridades del tenis local, así como la del réferi de torneo, señor Ricardo Reis de nacionalidad brasilera y los integrantes de cado una de las escuadras nacionales.
imagen por prensa FDPT

Por México, los jugadores Lucas Gómez, Hans Hach, Santiago González, Miguel Ángel Reyes, capitaneados por David Roditi, cuya conferencia de presentación se dio a partir de las 11:30 del día; en tanto que los nacionales, representados por Mauricio Echazú, Jorge Brian Panta, Nicolás Álvarez, Iván Miranda y el capitán Pablo Arraya fueron presentados al mediodía.

Durante la conferencia del equipo mexicano destacaron que si bien juegan de visita esperan sacar un resultado positivo. Su capitán señaló que en la cancha “el ranking no importa nada. Nosotros venimos preparados para llevarnos una victoria.”

Acto seguido, hizo su ingreso el equipo nacional, donde los seleccionados tuvieron la oportunidad de declarar.

imagen por prensa FDPT

En su momento, Iván Miranda manifestó que “puedo asumir el reto. Es un punto de dobles bastante duro. Ellos son favoritos en el papel, por eso no podemos dar ni un punto por perdido. En los dobles me siento muy capaz”.

Acto seguido el joven Nicolás Álvarez dijo sentir “orgullo de formar parte de este equipo. Me ha tocado hacerlo antes en sudamericanos, mundiales y siempre es un orgullo ponerse la camiseta y jugar por Perú” y agregó: “Agradezco a Pablo por considerarme para esta Copa, al resto de jugadores que me están apoyando. Espero aportar todo lo que pueda dentro y fuera de la cancha”.
imágenes por prensa FDPT

Acto seguido, Mauricio Echazú expresó que “es muy diferente jugar aquí que en México, tenemos la localía a favor, sabemos lo que debemos hacer para sacar el partido adelante, podemos aprovechar esa ligera ventaja”, mientras que Jorge Brian Panta acotó que “es distinto a jugar en Perú. Nosotros también los conocemos. Las dos últimas series hemos demostrado hacer las cosas bien”.

imagen por prensa FDPT

Pablo Arraya declaró: “Creo que Iván se retiró muy chico, en dobles hay jugadores de la misma edad que él. Sigue jugando bien, ha jugado el último torneo de primera categoría” y añadió que este “es un equipo con muchas aspiraciones. Ganen o pierdan estoy contento porque veo que hay un gran semillero en este deporte; tanto Brian como Mauricio son buenos doblistas. Echazú en singles está muy sólido, Brian tiene una excelente bolea, y es algo que se necesita, es un jugador completo”. Asimismo, indicó que “lo único que le pido a este equipo y a la gente que apoya al tenis es que sigamos haciendo torneos, traigamos el gran tenis de vuelta al Perú. Solo viéndolos compitiendo entre ellos, este equipo va a ser otro. Creo que es la única oportunidad que tenemos de volver al grupo mundial”.

También estuvo presente la joven raqueta Juan Pablo Varillas, el cual forma parte del equipo capitaneado por Arraya.

Es importante mencionar que son 07 las ocasiones en las que Perú y México se enfrentaron en el marco de la COPA DAVIS, en las cuales nuestro país se impuso a los aztecas cada vez que les tocó jugar de locales (desde 1985).

El encuentro entre Perú y México por la fase dos del Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS tendrá lugar en nuestro país entre los días viernes 15 (singles 1, singles 2), sábado 16 (dobles) y domingo 17 (singles 3, singles 4) del presente mes en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, donde se definirá el pase al final de la serie, la cual se disputará con el ganador del partido de El Salvador contra Venezuela.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: