domingo, 10 de julio de 2016

DESPUÉS DE 28 AÑOS, EL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE REAPERTURA EL TRADICIONAL VELÓDROMO DEL PUENTE DEL EJÉRCITO EN EL CERCADO DE LIMA

imagen por prensa del IPD

IPD HA INVERTIDO MÁS DE 133 MIL SOLES PARA SU REMODELACIÓN

Este domingo 10 de julio, en el mes de la patria, el Instituto Peruano del Deporte realizó, después de 28 años, la reapertura del tradicional Velódromo del Puente del Ejército en el Cercado de Lima. Sin duda un gran aporte para el deporte nacional y la iniciación y formación de los futuros campeones de nuestro país.

El presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Mario Suito, el ex campeón de ciclismo Jaime Giuria, el secretario general del IPD Silvio Aiquipa, el Director Nacional de Deporte Afiliado Giorgio Mautino, el Jefe de OGA, Iván Pereyra, deportistas en general, estuvieron en esta reapertura histórica para el deporte nacional.

El velódromo, ubicado dentro del Coliseo del Puente del Ejército y donde en algún momento se desarrollaron importantes eventos deportivos, estuvo cerrado por espacio de 28 años, pero ahora reabre sus puertas para la práctica del ciclismo de velocidad en pista.

imagen de Saúl Barrera (IPD) y Mario Suito (FDPC) por prensa del IPD

El IPD ha invertido 133 mil 600 soles en su remodelación que entre otras cosas consistieron en: iluminación del mantenimiento del tablero general, luminarias en pasadizos y pistas, pintado de barandas rejas y puertas metálicas, reparación y pintado de graderías en occidente y norte, cambio de adoquines en el ingreso al velódromo, adecuación del túnel de salida para deportistas y adecuación de grass.

Para la Reapertura se realizó, este domingo, un Festival de Ciclismo con las modalidades de Pista Lanzada, Kilómetro contra Reloj y Persecución Individual, todas estas pruebas puntuables para el control evaluativo.

“Hoy es un día muy especial para el IPD y la Federación Peruana de Ciclismo porque se reapertura de manera exclusiva y luego de 28 años el Velódromo del Puente del Ejército que servirá para la iniciación y formación de los futuros ciclistas del Perú”, indicó Saúl Barrera.

imagen por prensa del IPD

Barrera agregó, ante la algarabía y felicidad de los ciclistas que “hoy el ciclismo está repuntando, tendremos esta pista del Puente del Ejército para que los ciclistas puedan entrenar, también, pronto, techaremos el Velódromo de la VIDENA, todo a favor de los deportistas. También nos comprometemos con el presidente de la Federación de Ciclismo, Mario Suito, para capacitar a los profesores y técnicos de esta disciplina deportiva. ¡Viva el deporte nacional! ”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: