jueves, 28 de julio de 2016

VOLEIBOL PERUANO DEBUTA CON TRIUNFO EN EL II SUDAMERICANO U23


Perú derrota 3-0 a Uruguay
FOTO: Federación Peruana de Voleibol

La selección nacional de voleibol celebró con victoria su debut en el II Sudamericano Femenino U23 Copa Movistar al derrotar con amplia superioridad a su similar de Uruguay con parciales (25-11; 25-5; 25-14).

El equipo titular peruano fue: Ángela Leyva y Maguilaura Frías (atacantes puntas), Katherine Regalado (opuesta), Diana de la Peña y Alexandra Machado (centrales), Shiamara Almeida (armadora) y Hilary Palma (libero).

Perú tuvo a las máximas anotadoras del partido: Maguilaura Frías (18); Ángela Leyva (16) y Katherine Regalado (13).

El equipo blanquirrojo dominó en ataque (52-15), bloqueo (5-1) y servicio (8-2). El equipo ganador tuvo 12 errores no forzados y 10 el rival.

La selección peruana se hizo rápidamente con la victoria en el primer set gracias al destacado trabajo de defensa que permitió una alta efectividad en el ataque por las puntas. Los errores de Uruguay se repitieron en el segundo y tercer parcial y el equipo blanquirrojo sumó sus primeros tres puntos en la Copa Movistar.

‟Estamos formando una libero para las próximas generaciones, es una chica que con mucho sacrificio ha venido mejorando. Sabíamos que este partido no ha iba a ser tan duro, sirvió de preparación para mañana. El grupo de Colombia es uno que juega muy bien, cada partido es un nueva historia así que esperamos salir con todo″, manifestó el DT, Mauro Marasciulo.

Mientras que su capitana, Ángela Leyva comentó: ‟Este fue un partido para saber cómo nos vamos a presentar en el torneo, aunque al inicio estábamos con nervios poco a poco se fueron. Estamos muy contentas porque seguimos avanzando como equipo,como grupo y amigas. El partido contra Colombia será fuerte, pero nada es imposible tenemos que salir a reventar a jugar con inteligencia y garra″.

Por una mínima diferencia, Perú está de segundo en el Grupo B y este viernes a las 17:00 horas en el Coliseo Eduardo Dibós jugará contra Colombia. El ganador clasificará a la semifinal programada para el sábado 30 de julio en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Resultados: Jueves 28 de Julio

Brasil 3-0 Chile (25-14; 25-19; 25-9)

Perú 3-0 Uruguay (25-11; 25-5; 25-14)

Programación: Viernes 29 de Julio

14:45 horas Brasil vs Argentina

17:00 horas Perú vs Colombia

PRENSA FPV

No hay comentarios: