jueves, 21 de julio de 2016

RÍO 2016: TODA LA DELEGACIÓN PERUANA PASÓ CONTROLES ANTIDOPAJE

imagen por prensa CONAD

Lista de los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos

Los 29 deportistas que representarán al Perú en los Juegos Olímpicos Río 2016 fueron sometidos a controles antidopaje antes de su viaje a Brasil. La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), cuyo presidente es Giorgio Mautino, informó que de esta manera se cumplió con el primer objetivo de este año.

Fuente CONAD

La mayoría de olímpicos peruanos hizo el control en Lima, algunos lo hicieron en Huancayo, mientras que Nicholas Magana y David Torrence lo realizaron en Estados Unidos.

“Magana y Torrence viven en Estados Unidos e hicieron controles antidopaje en dicho país. Investigamos si ambas pruebas habían sido en los últimos seis meses y luego de confirmarlo los añadimos al grupo de deportistas controlados”, comentó el doctor Víctor Carpio, director ejecutivo de la CONAD.


El galeno estará en Río para la cita olímpica y aprovechará su estadía en dicha ciudad para reunirse con ambos deportistas y educarlos en temas como el peligro de la automedicación y el consumo de suplementos nutricionales que puedan contener sustancias prohibidas. Cabe resaltar que luego de cada control, los deportistas recibieron charlas personalizadas sobre estos temas y se hizo una revisión de los suplementos que estaban consumiendo.

La CONAD, representante en el país de la Agencia Mundial Antidopaje, es un órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte y trabaja en coordinación con el Comité Olímpico Peruano.

No hay comentarios: