sábado, 2 de julio de 2016

IPD ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE MIL 154 ESCUELAS DEPORTIVAS EN MÁS DE 250 MUNICIPALIDADES DE TODO EL PAÍS

imagen por prensa del IPD

SE PRACTICARÁN MÁS DE VEINTE DEPORTES

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció la creación de mil 154 Escuelas Deportivas Municipales en todo el país, en lo que representa un hecho histórico y que tiene como objetivo masificar las actividad física en la población además de contribuir en forma positiva en el crecimiento del deporte peruano desde sus bases.

Son más de 250 municipalidades del Perú que se han sumado al Programa de Incentivos en la Mejora de la Gestión Municipal Meta 18 y Meta 30 “Implementación de Escuelas Deportivas Orientadas a la Masificación”, que inicia sus actividades en el mes de julio y finalizará en diciembre del presente año.

Fue el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, quien hizo el anuncio de la creación de las Escuelas Deportivas Municipales, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por Rafael Alvarez (Alcalde de Carabayllo) y José Arakaki (Alcalde de Lurín), además de importantes representantes de diferentes gobiernos locales de la capital.

“Esta es una estrategia necesaria para fortalecer la masificación deportiva en el país. Necesitamos que la población practique y consuma deporte, con eso alcanzaremos el crecimiento que estamos buscando. Desde hace tres años venimos trabajando con las municipalidades. Hemos mandado a funcionarios a España a cursos de capacitación, hemos desarrollado actividades deportivas en la población y hemos capacitado a más de 50 mil personas en gestión deportiva”, dijo el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala.

“Esta creación de mil 154 Escuelas Municipales es un hecho histórico y solo me queda agradecer a las municipalidades por comprometerse en el terreno deportivo. El IPD debe acompañar a los gobiernos locales en la masificación del deporte. Ahora se inicia una nueva etapa. Las distintas federaciones deportivas están involucrados en la creación de estas escuelas municipales”, sostuvo Barrera.

La cifra de mil 154 Escuelas Municipales superó la expectativa que se había trazado el IPD, puesto que en un primer momento se pensó que alcanzaría 80. “Vamos a tratar que se incremente el número. Tendremos más niños y niñas haciendo deporte y las federaciones podrán encontrar talentos. El deporte peruano está en franco crecimiento y se le debe dar continuidad. Muchas gracias a los alcaldes de las más de 250 municipalidades de todo el país”, concluyó Barrera.

Cabe recalcar que el IPD, como ente rector del Sistema Deportivo Nacional tiene la función de promover y coordinar con las municipalidades la realización de actividades deportivas en su respectivo ámbito con la finalidad de generar oportunidades de desarrollo, contribuir en la formación de valores y en la reducción de riesgos sociales como la delincuencia y el pandillaje, despertando en ellas un sentido de colectividad, convirtiéndose en uno de los principales sectores generadores de bienestar individual y colectivo, y una de las claves para lograr el desarrollo sostenible de un país.

En las Escuelas Deportivas Municipales se podrán practicar más de 20 disciplinas como fútbol, básquet, vóley, ajedrez, taekwondo, lucha, karate, judo, bádminton entre otras.

Lima, viernes 01 de julio del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: