martes, 12 de julio de 2016

MELANIE GIUNTA Y ALONSO CORREA SON LOS GANADORES DE LA 2DA FECHA DEL CIRCUITO PROFESIONAL DE SURFISTAS DEL PERÚ

imagen por Grupo Firbas

BALNEARIO DE PACASMAYO RECIBIÓ A LOS MEJORES TABLISTAS NACIONALES

Este fin de semana el bello balneario de Pacasmayo recibió la segunda fecha del Circuito Profesional de Surfistas del Perú Copa Billabong Pro. Los mejores tablistas nacionales se dieron cita en La Libertad y junto a los locales, pelearon mano a mano cada una de las 24 series disputadas entre la rama masculina y femenina, luchando por los S/.10,000 en premios en efectivo que estaban en juego.

En la división Damas, la gran triunfadora fue nada menos que Melanie Giunta, embajadora Jeep. Melanie venía de defender al Perú en las fechas del Mundial WSL de México y El Salvador y en Pacasmayo supo imponerse de gran forma en una final muy apretada.

Giunta sumó 15.67 con sus dos mejores olas catalogadas con 7.17 y 8.50. En segundo lugar terminó muy cerca María Fernanda Reyes con 14.10, tercera Daniela Rosas con 13 y cuarta Miluska Tello con 9.20.
imagen por Grupo Firbas

Por su parte en la categoría Varones, Alonso Correa ratificó su condición de favorito y demostró que viene atravesando un gran momento. Con olas de 9.17 y 8.50, Correa sumó 17.67 de 20 puntos posibles y se llevó el primer lugar de la fecha, derrotando en la final a Tomás Tudela quien sumó 14 unidades.

Finalmente, cabe destacar la gran participación que tuvo María Fernanda Reyes, a quien se le entregó el premio especial de US$250 otorgado por Cerveza Corona por ser la “revelación del campeonato”. Así mismo, a William Saldaña local de Huanchaco también con US$250 por correr la mejor ola de 9.77 puntos.

La fecha en Pacasmayo fue un total éxito, no sólo por el nivel deportivo mostrado en el agua y por las condiciones en el mar (olas de hasta 1.5m de altura), sino por haber puesto el balneario en vitrina, como un importante destino turístico. El apoyo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo y de toda la comunidad fue fundamental para llevar a cabo el campeonato, organizado por Entertainment Producciones. La próxima fecha del CPSP se disputará el 3 y 4 de setiembre en Punta Rocas.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: