jueves, 14 de julio de 2016

PILOTO PERUANO FLORES Y LA PCCD LISTOS PARA FECHA EN ZANDVOORT, HOLANDA

imagen por PCCD

CIRCUITO TIENE MÁS DE CUATRO MIL METROS

El Zandvoort Circuit Park, famoso escenario de legendarias competencias de la Fórmula 1, será en esta oportunidad el lugar donde el peruano Ricardo Flores y la Porsche Carrera Cup Deutschland disputen la decimoprimera y decimosegunda fechas de la actual temporada. Mañana se cumplirá la tanda oficial de entrenamientos, mientras el sábado se desarrollarán las pruebas de clasificación, la competencia uno y el domingo la segunda.

Luego de Spielberg, en Austria, esta será la segunda parada fuera de territorio alemán. Zandvoort, uno de los municipios de los Países Bajos, es no sólo famoso por su autódromo, que se encuentra pegado al mar, sino por tener una de las playas más lindas de su litoral y además rodeada de intensas dunas, que convierten a dicho sector de Europa en un paisaje muy singular. Los 4,307 metros del trazado del circuito es uno de los más desafiantes para los pilotos que toman parte de este campeonato.

“Es un circuito muy veloz, con muchos lugares para los sobrepasos y las varias curvas de todo tipo nos exigirán máxima concentración,” señaló Flores a su llegada a Zandvoort. El nombre lo dice. ‘Arena adelante’, Zandvoort se construyó en 1948 y formó parte del circo de la Fórmula 1 hasta finales de los ochentas. Por parte de la Porsche Carrera Cup Deutschland, en 1991 fue la primera vez que se utilizó su escenario.

Mañana viernes los entrenamientos se llevarán a cabo de 05.45 a 06.45 hora peruana. El sábado las clasificaciones de 02.00 a 02.35 y la primera carrera de 06.00 a 06.25. Finalmente, la carrera dos, el domingo de 01.25 a 01.55. Flores marcha tercero en la Clase B con 140 puntos y a sólo dos de Wolf Nathan, mientras Walter Triller ha acumulado hasta el momento 192.

Luego de Zandvoort quedarán por disputarse cuatro carreras más. Dos en Nürburgring Sprint del 8 al 10 de septiembre y en Hockenheimring GP del 13 al 15 de octubre, finalizando de esta manera la Porsche Carrera Cup Deutschland 2016.

Hans-Peter Firbas
Prensa Ricardo Flores

No hay comentarios: