domingo, 10 de julio de 2016

PERÚ ES SEDE DEL XXV CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL DE BÁDMINTON


PARTICIPARÁN 19 PAÍSES EN EL POLIDEPORTIVO 2 DE LA VIDENA

Del 15 al 23 de Julio se celebrará el XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton en Lima. Este importante torneo continental, que cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, reunirá a badmintonistas de 19 países en 9 días de competición. Cerca de 300 deportistas de las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 medirán fuerzas en el Polideportivo 2 del CAR de VIDENA en San Luis.

Países como México, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Perú, entre otros, llegan con sus mejores deportistas de la categoría con el objetivo de, además de ganar el torneo, continuar con el desarrollo y fortalecimiento de los jóvenes atletas con miras a futuros torneos, como en el caso de Perú, con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

imagen por prensa FDPB

Esta justa panamericana cuenta con dos importantes eventos: del 15 al 17 de Julio se disputará el evento por equipos donde 12 países competirán por el máximo galardón, mientras que del 19 al 23 de Julio se desarrollará el evento de individuales donde los cerca de 300 badmintonistas disputarán el podio en las 5 modalidades de juego.

Los encuentros se disputarán desde las 9 de la mañana y el ingreso al público es gratuito. De esta manera se espera buena cantidad de público asistente para apoyar a nuestra selección peruana en cada etapa de competición.

La programación de los encuentros será publicará en los próximos días y se podrá apreciar en la página web de la federación y en las redes sociales de la misma.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736
prensafdpb@gmail.com
www.badmintonperu.com

No hay comentarios: