martes, 26 de julio de 2016

SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 23 SE REALIZARÁ DEL 27 AL 31 DE JULIO EN COLISEOS BONILLA Y DIBÓS


Foto: Federación Peruana de Voleibol / ITEA Comunicaciones

· El II Sudamericano U23 Copa Movistar contará con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
· Perú debutará el jueves 28 en el Coliseo Dibós frente a Uruguay.

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó a la selección nacional femenina categoría U23, quienes representarán al Perú en el II Sudamericano U23 Copa Movistar. Este evento clasificatorio al Mundial del próximo año, se llevará a cabo del 27 al 31 de julio.

El equipo dirigido por el brasilero Mauro Marasciulo está integrado por las atacantes puntas Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Coraima Gómez; las opuestas Katherine Regalado y Leslie Leyva; las centrales Andrea Urrutia, Alexandra Machado, Diana de la Peña y Flavia Montes; las armadoras Shiamara Almeida y Lucía Magallanes y las liberos Hilary Palma y Valeria Takeda.


“Tenemos un equipo que se caracteriza por su compromiso y profesionalismo, confío en ellas y sé que lucharán en cada partido para poder alcanzar el cupo para el Perú”, indicó Mauro Marasciulo, entrenador de la categoría y Jefe de la Unidad Técnica de la FPV.

Foto: Federación Peruana de Voleibol / ITEA Comunicaciones

La selección U23, capitaneada por Ángela Leyva, alcanzó la cuarta posición en el Mundial de Voleibol Sub 18 de Tailandia en 2013 y la sexta casilla en el Mundial Sub 20 de Puerto Rico en 2015.

Perú está ubicado en la Serie B del II Sudamericano U23 y debutará en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja el jueves 28 de julio a las 17:00 horas frente a Uruguay; y al día siguiente jugará contra Colombia. En la Serie A están: Argentina, Brasil y Chile.


En la primera edición del Sudamericano Femenino U23 realizado en 2014 en Popayán Colombia, Perú se quedó con la medalla de bronce y Ángela Leyva fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del torneo. La fase clasificatoria comienza el miércoles 27 de julio en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y cierra el viernes 29 en el Coliseo Eduardo Dibós. La semifinal se jugará el sábado 30 en el Coliseo Bonilla y la gran final el domingo 31 en el Coliseo Dibós.

El público puede adquirir sus entradas para alentar a la blanquirroja en Teleticket de Wong y Metro por un precio de 15 soles para el área general y 40 soles preferencial.

PRENSA FPV

No hay comentarios: