domingo, 17 de julio de 2016

NICO FUCHS HACE UN BALANCE POSITIVO DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO EN EL MUNDIAL DE RALLY

imagen por Tahuano / Prensa de Nicolás Fuchs

· Después de 2 meses y 2 rallyes corridos, Nico Fuchs llegó a Perú con muchas cosas por compartir.
· Recién llegado del Rally de Polonia, Nico invitó a la prensa (06 de julio), amigos y sponsors para contar y revivir lo que fue la segunda parte de su participación en las 2 últimas fechas de Europa: Italia y Polonia.

Es el mejor resultado en la historia de cualquier piloto latinoamericano, pero no es el que se podía tener. Nico Fuchs trabajó pensando que en este momento del año tendría un poco más de los 59 puntos actualmente obtenidos, que, por cierto, es mucho más de los 44 puntos totales que sumó el año pasado.

A la fecha éste es el campeonato más peleado en la historia del WRC2. Hay 5 a 6 pilotos, incluyendo a Nico Fuchs, que pueden llegar al podio y las carreras que faltan son un gran desafío. El Rally de Gales en octubre será difícil, si bien es una carrera que a Nico le gusta mucho, el agua y los caminos resbaladizos juegan un papel importante. Luego en Australia, la última carrera del año que se peleará en noviembre, seguro varios pilotos esperarán los resultados de Nico Fuchs para determinar su ubicación final. Por el trabajo realizado a lo largo del año, Nico confía que alcanzará el objetivo planteado de llegar al podio del WRC2.

En el Rally de México, cuando lideraba la general del WRC2, un perno de la caja retrasó a Nicolás al 5to lugar, perdiendo 15 puntos y 36 minutos para la reparación. Este problema se generó por la propia inexperiencia con el auto.

En el Rally de Italia se perdieron 15 puntos en una salida de pista que lo dejó fuera de carrera en el último día. Entre esas dos carreras, quedaron los 30 puntos que hoy hubieran asegurado que Nico este más tranquilo.

imagen por Tahuano / Prensa Nicolás Fuchs

Sobre la última carrera Nico comenta: “Polonia fue un rally muy inesperado. No creíamos poder alcanzar una velocidad final competitiva ya que este rally no se ajusta a las técnicas de manejo que hemos venido desarrollando en Perú”. Los primes son muy largos, con muchos saltos y curvas ciegas en el aire, y Nico y su copiloto Fer Mussano tuvieron que recuperar 5 posiciones.

“Nos volcamos en una salida y perdimos 9 minutos que nos ubicó en el puesto 10, pero al final del día nos recuperamos. ¡Eso fue lo mejor del rally! Hoy nos mantenemos en la pelea y seguimos siendo candidatos para llegar al podio, aún en suelo finlandés.”

Durante los 30 días en Europa, Nico Fuchs aprovechó en trabajar los planes para el 2017 en el taller de Wevers Sport en Holanda. Junto con su equipo analizaron el tema de los neumáticos, aprendieron más del auto, y analizaron estrategias para aplicar en Gales y Australia, sobretodo en este último ya que es un rally donde tanto Nico como el auto Skoda nunca han corrido y será el rally que defina el mundial para todos.

Ahora Nico Fuchs tiene una larga pausa en la que está considerando correr algunos rallyes a los que ha sido invitado, como los Maxi Rally en Argentina, una categoría que va al Mundial el próximo año.

El próximo rally del campeonato mundial es en Gales, Gran Bretaña del 27 al 30 de octubre, luego el último del campeonato en Australia, del 17 al 20 de noviembre.

Sigan las redes oficiales de #NicoFuchs para más noticias:

· Facebook /nicolasfuchs
· Twitter @fuchsrally
· You Tube /nicolasfuchsrally
· Instagram @fuchsrally
· Periscope @fuchsrally

Prensa y Comunicaciones
prensa@fuchsrally.pe

No hay comentarios: