sábado, 16 de julio de 2016

MAURICIO ECHAZÚ RECIBE PREMIO AL COMPROMISO DE LA ITF

imagen por prensa FDPT

EL RECONOCIMIENTO ES POR PARTICIPACIONES EN COPA DAVIS

Sábado 16 de julio de 2016

Es una de las piezas fundamentales del equipo peruano que dirige Pablo Arroyo en el último año de COPA DAVIS y ayer ante México obtuvo la primera victoria para el Perú. Mauricio Echazú, un jugador de trayectoria en el mundo del tenis, ha sido reconocido hoy por la ITF por sus más de 20 partidos defendiendo al Perú en este mundial del deporte blanco.

En el estadio del Club Tennis Las Terrazas Miraflores se llevó la ceremonia, donde se le otorgó al tenista nacional el premio de la ITF (Federación Internacional de Tenis) al compromiso por su trayectoria disputando COPA DAVIS; la misma que estuvo presidida por el referee del torneo Ricardo Reis junto a la directora del evento Marta Bryce. Ante el reconocimiento, Echazú se mostró agradecido y reafirmó su compromiso por seguir compitiendo para llevar al tenis peruano hacia las grandes ligas.

imagen por prensa FDPT

Es importante señalar que Mauricio Echazú inició su periplo por COPA DAVIS en el 2004 al enfrentar la final del Grupo I de la Zona Americana ante el brasilero Leonardo Kirche; en 2005 contra el paraguayo Enzo Pigola por la final del Grupo I Américas; en 2007 ante el venezolano Román Recarte en cuartos de final del Grupo I Américas; ese mismo año con el mexicano Daniel Garza; en 2008 durante la ronda 01 del Grupo Mundial ante el español Tommy Robredo; asimismo, en dobles (pareja con Matías Silva) con los israelís Harel Levy/Andy Ram en los play off del Grupo Mundial. 

Durante el 2009 en el Grupo I Américas, con el ecuatoriano Nicolás Lapentti y después contra los uruguayos Pablo Cueva y Ariel Behar; en 2010 contra Marcelo Arévalo en cuartos de final del Grupo II y en la semifinal del mismo con David Souto de Venezuela; en 2011 con Alexander Blom de Antillas Holandeses por los cuartos de final del Grupo II; con Daniel López de Paraguay en la final del Grupo I; durante el 2012 contra Marcel Felder de Uruguay y Julio César Campozano de Ecuador en el Grupo I Américas; durante el 2013 con el haitiano Olivier Sajous y con los venezolanos Davis Souto, Piero Luisi, por el Grupo II Américas. 

En 2014 por el Grupo II contra los bolivianos Federico Zeballos, Hugo Dellien y con los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela, Miguel Gallardo Valles; en el Grupo II Américas de 2015 ante Rodrigo Banzer; en 2016 en el Grupo II Américas con Santiago Maresca y Martín Cuevas, ambos del Uruguay.

Luego de ello dio comienzo el dobles entre los nacionales Jorge Brian Panta/ Juan Pablo Varillas versus los mexicanos Santiago González/Miguel Ángel Reyes Varela.

La ronda 02 del Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS se viene desarrollando en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, entre los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio. El vencedor de este encuentro clasifica a la final de la serie (y jugando por el pase al Grupo I Zona Americana) compitiendo ante el ganador del partido entre Venezuela y El Salvador.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: