martes, 19 de julio de 2016

IPD FIRMÓ CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DEL RÍMAC

imagen por prensa del IPD

 PARA EL MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE HUERTA GUINEA, UBICADO EN LAS FALDAS DEL CERRO SAN CRISTOBAL

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Municipalidad del Rímac firmaron este lunes 18 de julio, el Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Financiamiento del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento del servicio deportivo del Polideportivo Huerta Guinea”, en las faldas del Cerro San Cristóbal, ubicado en el mencionado distrito.

Para esta importante obra el Instituto Peruano del Deporte transfiere un monto de un millón 195 mil 487.10 soles y convierte una zona convulsionada en un foco de desarrollo deportivo para niños y jóvenes.

Presentes en este importante acto estuvieron el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala y el alcalde de la Municipalidad del Rímac, Enrique Peramás Díaz.

“Para el IPD es una grata realidad, trabajar con la Municipalidad del Rímac y firmar este convenio para desarrollar un Polideportivo en la zona de Huerta Guinea. Al IPD le interesa el fomento del deporte con el apoyo y compromiso de los Gobiernos Locales”, dijo el presidente del IPD, Saúl Barrera.

“Hace poco hemos lanzado la creación de mil 154 escuelas deportivas con las Municipalidades en todo el país y el sábado en Piura hemos visto como han egresado mil gestores deportivos gracias al IPD. Pero nada de esto será completo sino se cuenta con infraestructura adecuada y para eso trabajamos”, sostuvo Barrera.

“Para nosotros es un honor poner en ejecución la construcción de un Polideportivo en una zona tan difícil como Huerta Guinea, ubicado en las faldas del Cerro San Cristóbal. De esta manera los niños, los jóvenes y adultos podrán practicar deporte y alejarse del pandillaje, drogas y el flagelo de la delincuencia que tanto nos aqueja hoy”, indicó el alcalde del Rímac.

El Instituto Peruano del Deporte ha construido y entregado Complejos Mi Polideportivo en Los Olivos y Villa el Salvador y pronto en Jauja (Junín), San Juan de Lurigancho y desarrolla obras deportivas en Jesús María, Chincha y ahora el Rímac.

Lima, lunes 18 de julio del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: