domingo, 17 de julio de 2016

EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS VENCE 4-1 A MÉXICO Y CLASIFICA A LA FINAL DEL GRUPO II ZONA AMERICANA

imagen por prensa FDPT

MAURICIO ECHAZÚ SE IMPONE 3-0 A LUCAS GÓMEZ 
Domingo 17 de julio de 2016

Una gran alegría con la que los peruanos nos sentimos hoy luego que nuestro crédito nacional Mauricio Echazú lograra hacerse con la victoria ante el mexicano Lucas Gómez y con ello sellar la serie para Perú, asegurando ya el boleto directo a la final del Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS.
imagen por prensa FDPT

Una mañana fría que recibió a los destacados Mauricio Echazú (665 ATP singles) y a Lucas Gómez (530 ATP singles) en la cancha del estadio del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, con un público que llenó las graderías del mismo, cargados con banderas peruanas, con alegría e ilusión de ver a su país ganar y Mauricio no defraudó.

imagen por prensa FDPT

Fue un encuentro de trámite largo y parejo entre ambos jugadores. El primer set fue muy reñido pero el peruano pudo sacarlo adelante con un contundente 6 - 2. El segundo tiempo iría igual de parejo, pero el juego de Echazú comenzó a diferenciarse, sacando ventaja del rival, lo que se vio demostrado en el score que culminó por 6 – 4. Mas para el tercer y último, el nacional tuvo un amplio dominio de la cancha hasta los último games donde Gómez resistió lo que pudo, pero finalmente el juego se inclinó favorable al bicolor con un sólido 6 – 3.


Con este resultado el Perú aseguró la serie con 3 victorias sobre 1, así como clasificar a la final del Grupo II Zona Americana, la cual se disputará del 16 al 18 de setiembre del presente año contra Venezuela ganador del encuentro con El Salvador.

imagen por prensa FDPT

Sin embargo, a pesar del triunfo quedaba el 4° singles entre Nicolás Álvarez versus Luis Patiño que se jugó después. 

imagen por prensa FDPT

NICOLÁS ÁLVAREZ VENCE 2-1 A LUIS PATIÑO EN ÚLTIMO PARTIDO DE COPA DAVIS
Domingo 17 de julio de 2016

El joven talento del tenis nacional Nicolás Álvarez, acaba de cerrar con broche de oro la participación nacional en la segunda fase del Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS entre los equipos de Perú y México, luego de vencer en 2 sets a 1 a Luis Patiño.

imagen de Luis Patiño por prensa FDPT

Fue un encuentro de mucho nivel, de pelotas rápidas por parte de ambas raquetas, en cuyo primer set el peruano abriría el marcador con un sólido pero disputado 6 – 4. En el siguiente tiempo, Patiño (780 ATP singles) remontaría nivelando los parciales con un cerradísimo 6 – 7(2); pero en el tercero y último, Nico volvería a dejar por sentado su gran calidad de juego consolidando su victoria a 6 – 3.

imagen por prensa FDPT

Tras este encuentro, culminó la ronda 02 entre ambos seleccionados a 4 por 1 a favor de nuestro país, estando ya asegurada la presencia bicolor en la final del Grupo II Zona Americana, a realizarse entre los días 16 al 18 de setiembre cuyo rival será Venezuela, que derrotó a El Salvador por 3 a 2.

imagen por prensa FDPT

La ronda 02 del Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS se llevó a cabo en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, entre los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio.

PRENSA FDPT

RESUMEN PERÚ VS. MÉXICO


RESULTADOS DEL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA 

Con Venezuela se jugará de visita del 16 al 18 de setiembre

No hay comentarios: