miércoles, 20 de julio de 2016

PERUANO LUIS PORTUGAL HACE HISTORIA EN EL MUNDO DEL SKATE


SKATEBOARDING RUTA A THE BERRICS

El peruano Luis Portugal se adjudicó de manera espectacular el primer puesto en la competencia de skateboarding Ruta to The Berrics, realizada en Los Angeles, California al superar a exponentes de Brasil, Argentina y México. Mérito enorme para Luis Portugal, quien tiene habilidades especiales ,dotado de un talento innato para un deporte que requiere de una dosis altísima de adrenalina.

Durante la segunda edición del tour de Ruta Panamericana Nike SB realizada en Abril 2016, en donde nos visitaron Paul Rodrigues, Shane Oneill, Sean Malto, Yuri Facchini y Luan Oliveira, cuatro semifinales del game of S.K.A.T.E. (chacal) se dieron en Argentina, Brasil, México y Perú. Los ganadores de cada país obtuvieron su clasificación y viaje a Los Angeles para competir en The Berrics, skatepark icónico en el mundo del Skateboarding, para así representar a su país en la noche de finales.


Los cuatro finalistas de este importante certamen fueron: 1er puesto Luis Portugal de Perú; 2do puesto Martín Isoldi de Argentina, 3er puesto Ricardo Cipolla de Brasil y el 4to puesto Diego Roca de México.

La final del Ruta To The Berrics, entre Martín Isoldi de Argentina y Luis Portugal de Perú fue muy reñida y dramática, en donde el argentino estaba ganando por 4 a 0 a Perú, el juego es hasta 5 puntos; pero Luis Portugal lo remontó para quedar 5 a 4, momento cumbre en el cual los asistentes explotaron en júbilo y Luis Portugal fue premiado por Eric Koston, una de las máximas figuras del mundo del skate.


Con apenas 18 años de edad, Luis Portugal llegó al mundo del skate motivado por unos amigos que lo llevaron a un campeonato hace 8 años y desde allí comenzó a ganar todo lo que se le puso en su camino: ropa, zapatillas, gorras, etc. Posteriormente a partir del año 2013 empezaría a adjudicarse trofeos por ocupar primeros, segundos y tercer puesto en diversas competencias.

Su fuerte es el juego del skate también conocido como “chacal” en donde ganó el campeonato de Ruta To The Berrics el pasado 17 de Junio en Los Angeles California. 

Este certamen fue algo muy especial ya que para muchos de estos finalistas Sudamericanos era su primera vez en un avión y en Los Ángeles. Un viaje a THE BERRICS, con todo pagado, y la oportunidad de visitar spots icónicos como Hollywood High y montar con tus pros favoritos en los diferentes lugares como el Cherry Park de Long Beach o spots caletas del East LA. Spots que sólo se pueden ver en fotos de revistas, un sueño para ellos.

Cabe precisar, que cada uno de estos cuatro skaters tuvo su propia perspectiva la participar en esta experiencia única en la vida. No importa de dónde eres o que idioma hablas, cuando uno se trepa a un skateboard y haces el piedra- papel- tijera el flatground es universal.

PRENSA LUIS PORTUGAL

No hay comentarios: