miércoles, 20 de julio de 2016

IPD INAUGURÓ “MI POLIDEPORTIVO HUASCAR” EN SAN JUAN DE LURIGANCHO PARA LA PRÁCTICA DE HASTA 14 DISCIPLINAS DEPORTIVAS

imagen por prensa del IPD

LOS PADRINOS FUERON LOS INTEGRANTES DE "LA PEÑA DE LOS JUEVES"

En un gran ambiente de fiesta y gran colorido, el Instituto Peruano del Deporte inauguró este miércoles, las modernas instalaciones de “Mi Polideportivo Huáscar” en San Juan de Lurigancho, obra que albergará la práctica de hasta 14 disciplinas deportivas y que tuvo un costo de un millón 588 mil 281.29 soles, financiado en su totalidad por el IPD.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala; el Secretario General del IPD, Silvio Aiquipa Mendoza; el Alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez; el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Robert Pintado Medina y los regidores de esta comuna.

imagen por prensa del IPD

Los padrinos del Polideportivo fueron los integrantes de la Peña de Los Jueves al mando de Jorge “Chupo” Arriola que tuvo la presencia de los ex cracks del fútbol peruano como Teófilo “Nene” Cubillas, Andrés Mendoza, Jorge Soto, Julio César Antón, Daniel Porras, David “Chicho” Espjnoza, entre otros. Este grupo de jugadores alternó un partido de exhibición con un equipo de la Corporación Municipal de San Juan de Lurigancho, en la que el titular del IPD dio el play de honor. Asimismo hubo una exhibición de box por parte de dos jóvenes de la Escuela Municipal.

imagen por prensa del IPD

“Hemos construido un moderno complejo polideportivo para que los niños puedan realizar la práctica deportiva de diferentes disciplinas, es por eso que invocó a las madres y padres de la zona a inscribir a sus hijos en las Escuelas Municipales que junto a la comuna de San Juan de Lurigancho impulsamos. Estoy seguro que obras como estas servirán para el desarrollo de la juventud de este distrito", señaló Saúl Barrera Ayala, al develar la placa de inauguración.

A su vez, el Alcalde de San Juan de Lurigancho indicó: “Agradezco al IPD porque la obra es íntegramente financiada por ellos y sin duda que este Polideportivo será de mucha utilidad para la juventud de este sector, que queremos que practique algún deporte y se aleje de los malos hábitos”.
imagen por prensa del IPD

Este Polideportivo tiene un área de 5,760 metros cuadrados y en ella se ha construido una losa deportiva multiusos para la práctica de vóley, básquetbol, futsal, Handball, box, karate, taekwondo, entre otros. Asimismo, cuenta con una tribuna para 246 espectadores que incluye zona para personas con discapacidad, sala de usos múltiples para gimnasio y talleres educativos, zona de vestuarios, zona de servicios higiénicos, tópico, entre otros.

Este es el tercer “Mi Polideportivo” que inaugura el IPD y se ubica en el Asentamiento Humano Los Amautas, Campo Deportivo H.A. (Ingreso por la Av. José Carlos Mariátegui, paradero 9 de Huáscar). El primero fue en Los Olivos y el segundo en Villa El Salvador.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: