jueves, 14 de julio de 2016

TODO QUEDÓ LISTO PARA COPA DAVIS PERÚ Vs. MÉXICO GRUPO II ZONA AMERICANA



SORTEO OFICIAL DE LA COPA DAVIS

Con la participación de Perú y México se realizó el Sorteo Oficial en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, para definir la ronda de partidos de singles y dobles, en el marco de la segunda fase del Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS que, a partir del viernes, verá enfrentarse a los seleccionados.

La ceremonia estuvo presidida por el referee oficial de evento, señor Ricardo Reis de nacionalidad brasilera, acompañado por el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis señor Edmundo Jaramillo Orbegoso y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis señor José Antonio Flores.

Si bien en el sorteo ya no hay sorpresas y se realiza para conocer el orden de los partidos, se confirmó la ausencia de Iván Miranda quien había sido presentado dos días antes como titular.

El popular "chino" iba a volver tras un retiro de la selección pero según informó el capitán peruano Pablo Arraya: "Tuvo un problema físico y no pudo competir por nuestro equipo", por lo que volvió Juan Pablo Varillas quien fue el que definió la serie pasada frente a Uruguay.

Según el sorteo, por Perú: Mauricio Echazú es el número 1 de Perú y el debutante Nicolás Álvarez el número 2. La responsabilidad de los dobles recayó en Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas.Sin embargo, "puedo cambiar todo a último minuto" dijo Pablo Arraya.

De este modo, los partidos quedaron de la siguiente manera:


CONFERENCIA

Luego del sorteo hubo los equipos participantes opinaron sobre sus rivales y la serie. Mauricio Echazú comentó que “todos los partidos de la Davis son muy disputados. Estoy contento por abrir la serie.”

imagen de Mauricio Echazu y Luis Patiño por prensa FDPT

Acto seguido, Nicolás Álvarez indicó: "Agradezco a Pablo por darme a oportunidad de jugar. Mañana es mi debut. He esperado mucho por este momento, me siento listo para jugar mañana y dar todo de mí.”

imagen de Nicolás Álvarez y Lucas Gómez por prensa FDPT

Asimismo, Juan Pablo Varillas expresó respecto al dobles que “este es un punto importante. Jugar contra ellos será una experiencia que, hasta el momento, no he tenido” y Jorge Brian Panta agregó que “serán una pareja muy dura, pero estamos tranquilos porque estamos entrenando, estamos asumiendo el reto.”

imagen de los dobles de Perú y México por prensa FDPT

Del mismo modo, el capitán Pablo Arraya dijo: “Para mí ha sido muy difícil escoger el equipo porque están jugando bien. Estoy contento con ellos. Tenemos un debutante en COPA DAVIS (Nicolás Álvarez); quiero demostrar que tenemos un grupo sólido, más aún aquí en el Terrazas donde la gente aliente muchísimo”.

imagen de los capitanes Pablo Arraya (Perú y David Roditi (México)

A las 09:45 de la mañana dará comienzo el primer día de encuentros por el Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS entre las escuadras de Perú y México. Las entradas para este evento ya están a la venta en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro con un costo, por las tres fechas, de S/. 130.00 en Preferente Sur, S/. 110.00 en Oriente; mientras que el precio de las entradas por día será de S/. 60.00 Sur y S/. 50.00 Oriente.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

VIDEOS

zhejumigudeportes 

holaesungusto

No hay comentarios: