viernes, 15 de julio de 2016

DEBUT TRIUNFAL DE PERÚ EN EL XXV CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL DE BADMINTON QUE SE REALIZA EN EL POLIDEPORTIVO 2 DEL CAR VIDENA DEL IPD

imagen de Diego Mini y Paula La Torre por prensa del IPD

EL INGRESO ES LIBRE PARA EL PÚBLICO

Este viernes 15 de julio se inició en el Polideportivo 2 del centro de Alto Rendimiento del Instituto Peruano del Deporte el XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton 2016 que reúne a 300 deportistas Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 provenientes de 19 países del continente y nuestro país aplastó en el debut a El Salvador al ganar los cinco partidos de la mañana por equipos (5-0).

Esta importante justa deportiva que tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, contará con dos eventos: del 15 al 17 de julio doce países competirán por el máximo galardón por equipos, mientras que del 19 al 23 de julio cerca de 300 deportistas se enfrentarán en las distintas modalidades de bádminton para conseguir un lugar en el podio de manera individual.

imagen de Paula La Torre por prensa del IPD

Por equipos, en Individual Masculino, Diego Mini (PER) venció 2-0 (21-15, 21-10) a Uriel Canjura (EL SALV); en individual femenino, Paula La Torre (PER) ganó 2-0 (21-17, 21-14) a Fátima Centeno (EL SALV); en Dobles Masculino, Bruno Barrueto y José Guevara (PER) superaron 2-0 (21-10, 21-7) a Francisco Canjura y Diego Monge (EL SALV); En Dobles Femenino, Fernanda Saponara y Valeria Wong (PER) vencieron 2-0 (21-13, 21-7) a Fátima Centeno y Mazee Hernández (EL SALV). Finalmente en Dobles Mixtos, Paula La Torre y Diego Mini (PER) ganaron 2-0 a Mazee Hernández y Diego Monge (EL SALV).

Deportistas de México, Canadá, Brasil, Estados Unidos, entre otros países, llegan con el objetivo de triunfar en el torneo y de continuar con el desarrollo y fortalecimiento con miras a futuros campeonatos. El entrenador José Antonio Crespo señaló que el equipo peruano buscará llevarse las medallas de la competición, en las cinco categorías, siempre enfocados en continuar su preparación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los encuentros que tienen ingreso gratuito para el público (puerta 2 del CAR VIDENA en San Luis / avenida del Aire s/n) se disputan desde este viernes 15, desde las 9 de la mañana. Continúa sábado y domingo en turnos de mañana y tarde. Las finales se juegan en la jornada dominical desde las 14:00 horas.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, estuvo presente en los partidos de nuestro equipo en el impresionante escenario que cuenta el Badminton en el CAR VIDENA del IPD.

Lima, viernes 15 de julio del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: