miércoles, 6 de julio de 2016

PERÚ CONTARÁ CON OFICIALES ANTIDOPAJE ACREDITADOS

imagen por prensa del IPD

CONAD EN EL FUTURO REALIZARÁ CONTROLES ANTIDOPAJE EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES

La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte, realizó el Curso de Acreditación de Oficiales de Control al Dopaje con miras a realizar controles de este tipo en los diferentes campeonatos nacionales. Los exponentes de este curso fueron Orlando Reyes, manager de la Organización Antidoping de Colombia, y Adriana Garzón, responsable de muestreo de dicha institución.

Este primer curso de la CONAD reunió a 30 profesionales y estuvo dirigido a quienes tienen experiencia en controles de este tipo. Los asistentes recibieron un seminario teórico-práctico durante los dos primeros días y en el tercero rindieron un examen final que consistió en un simulacro de control. Cabe resaltar que los Oficiales de Control al Dopaje son los responsables de realizar las pruebas antidopaje a los deportistas.

imagen por prensa del IPD

Para el doctor Víctor Carpio, líder del Programa Nacional Antidopaje, este es el primer paso que da el Perú para contar con OCD’s que puedan ser la base del área antidopaje en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Actualmente contamos con algunos oficiales de control antidopaje experimentados y nuestra meta es ampliar ese universo para que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tengamos alrededor de 100 oficiales bien instruidos que puedan trabajar y aportar en el área antidopaje de este gran evento multideportivo”, comentó.

Para alcanzar este objetivo se realizará un nuevo curso; esta vez dirigido a quienes deseen iniciarse como oficiales de control de dopaje. Estos nuevos oficiales, los experimentados y los que se seguirán formando, integrarán el equipo antidopaje de los campeonatos nacionales e internacionales que se realizarán en nuestro país de aquí en adelante.

De ahí la importancia del Programa Nacional Antidopaje que ha iniciado la CONAD, pues permitirá educar no solo a deportistas, sino también formar a profesionales en temas de antidoping pensando en los importantes torneos internacionales de los cuales seremos sede.

La CONAD, órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte, continuará también con las charlas a los deportistas y este sábado 9 se reunirá con los clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016 para absolver las dudas relacionadas a los medicamentos que pueden consumir y para explicarles las novedades en el proceso antidopaje preparado para la cita olímpica.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: