martes, 29 de septiembre de 2009

BILLAR PANAMERICANO CON RÈCORD DE PARTICIPANTES

imágen por IPD

GRAN PRIX PANAMERICANO DE BILLAR A TRES BANDAS “LIMA VIRREYNAL” DEL 7 AL 10 DE OCTUBRE


En conferencia de prensa efectuada en el Club La Unión, se dio los pormenores de lo que será el Grand Prix Panamericano de Billar a Tres Bandas “Lima Virreynal”, que contará con un récord de participantes, provenientes de diversos países de América, y que tendrá entre los representantes nacionales, a los créditos Ramón Rodríguez, Sixto Jáuregui y Max Aguirre, quien ha venido especialmente desde Alemania, para defender los colores nacionales.

La empresa Raju Producciones organizadora del evento, que estuvo representada por July Pinedo, presentó en la mesa de honor, al Presidente de la Federación Peruana de Billar, Miguel Lora, el Presidente del Club de la Unión de Lima, Fidel Villegas, los billaristas nacionales Sixto Jáuregui, Ramón Rodríguez y Max Aguirre, éste último bicampeón mundial defendiendo a Alemania, país donde reside actualmente, pero sin perder la nacionalidad peruana.

De acuerdo a lo informado este Grand Prix Panamericano de Billar, tendrá la particularidad de ostentar el récord de participantes, al confirmarse 96 billaristas, dejando atrás los 44 que estuvieron en el anterior campeonato realizado en Montevideo, Uruguay. Representantes de Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Perú, serán los que animen este evento.

Debido a haberse sobrepasado el cupo de participantes, se debió cerrar la misma, ampliándose de 4 a 8 mesas que serán instaladas en el Club de La Unión (sede del Campeonato).

El sistema del Grand Prix Panamericano será el siguiente: Empezarán en 24 Grupos de 4 jugadores cada uno, clasificándose los dos primeros (48), quienes serán agrupados en 16 Grupos de tres billaristas, clasificándose los dos primeros, quienes conformarán los 32 mejores del Torneo, quienes a la vez, entrarán al sistema de eliminación directa, para llegar a los dos finalistas.

Las partidas se jugarán desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, siendo totalmente gratuito el ingreso para el público que desee presenciar las mismas.

El Grand Prix Panamericano de Billar, es posible su realización, gracias al auspicio de Pilsen Callao, al igual que la Universidad Alas Peruanas, y otras empresas comerciales.

Oficina de Información y Comunicaciones
Lima, 29 de setiembre de 2009

No hay comentarios: