jueves, 24 de septiembre de 2009

NICOLÀS LAPENTTI, TENISTA RÈCORD DE COPA DAVIS


EL GLADIADOR LAPENTTI ES EL TENISTA CON MÁS PARTIDOS GANADOS DE SINGLES EN CINCO SETS EN TODA LA HISTORIA DE LA COPA DAVIS

EL ECUATORIANO SUMÓ 13 TRIUNFOS Y SUPERÓ A LOS HISTÓRICOS HENRI COCHET Y NICOLA PIETRANGELI

La brillante participación del ‘Gladiador de la Copa Davis’, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, en la serie ante Brasil este fin de semana, donde ganó los tres partidos que disputó y que permitió que Ecuador ascienda al Grupo Mundial, estuvo también marcado por un importante hecho histórico.

El guayaquileño de 33 años de edad, luego de ganar a Marcos Daniel por 6-4, 6-4, 1-6, 2-6, 8-6, se convirtió en el tenista con más partidos ganados en singles en cinco sets en toda la historia de la Copa Davis.

Nico sumó 13 partidos ganados, superando a los legendarios Henri Cochet de Francia y Nicola Pietrangeli de Italia, quienes lograron ganar 12 partidos de singles en cinco sets defendiendo a sus países por la ensaladera de plata y cuyo record lo mantenían desde hace varias décadas.

Sin duda, todo un privilegio para el jugador ecuatoriano, pues los registros corresponden a todos los tiempos, es decir desde que se jugó por primera vez la Copa Davis en el año 1900. En tanto, que sumando singles y dobles ocupa el segundo lugar con 16 triunfos, solo superado por el italiano Nicola Pietrangeli que acumuló 19 partidos ganados.

La exitosa participación de Nicolás Lapentti defendiendo a Ecuador en la Copa Davis se remonta desde su debut en 1993, cuando a los 16 años de edad midió en dobles junto a Andrés Gómez a Venezuela.

La Copa Davis se la juega desde el año 1900 y actualmente participan 125 países distribuidos en el Grupo Mundial y las diferentes Zonas continentales.
KC PRESS
ASESORÍA DE PRENSA
Kenny Castro González
kennycastro90@gmail.com
Celular: (593) 99 426244
WWW.NICOLASLAPENTTI.COM

No hay comentarios: