sábado, 12 de septiembre de 2009

II SEMIFINAL FINAL FOUR

imágen por final4.pe

BRASIL CLASIFICA A SEMIFINALES DE LA COPA CHINALCO
EQUIPO AURIVERDE GANA POR 3-0 A PERÙ
25-21, 25-13 y 25-15

PERÙ DISPUTARÀ EL TERCER LUGAR CON DOMINICANA

El equipo de Brasil superó por segunda vez, en tres sets a cero al seleccionado de Perú y clasificó a la final del Final Four - Copa Chinalco que se juega en el Coliseo "Eduardo Dibós".

Por más empeño que puso la escuadra de Kim Cheol-Yong por ofrecer una mejor actuación, no lo consiguió debido a la superioridad del potente seleccionado brasileño que con excepción del primer set fue contundente en el segundo y tercer set.
En la primer set ambas selecciones salieron a disputar el encuentro con todas sus fuerzas, pero las constantes fallas en la recepción de Perú hicieron que estuviera cerca de Brasil pero sin lograr empatar en el 19-21 y caer por 25-21, destacando Patricia Soto.
El segundo juego fue mucho más holgado en favor de Brasil. El primer tiempo técnico fue de un 2-8 en contra de Perú, al igual que el segundo por 9-16. Al final el parcial terminó de una manera contundente, 13-25 para Brasil.

En el último set, Brasil hizo gala una vez más de su juego y no hubo mayor opción para Perú. El marcador de 13-20 lo dice todo y por más indicaciones del comando técnico peruano, no hubo reacción en las chicas y Brasil cerró el set en 25-15.

Brasil al ganar a Perú clasificó a la final y jugará en el partido de fondo desde las 18:00 horas con Estados Unidos. Por su parte Perú disputará, en el partido preliminar de la Copa Chinalco, el tercer lugar con República Dominicana desde las 16:00 horas, en el Coliseo "Eduardo Dibós".

CONFERENCIA DE PRENSA

Jessenia Uceda de Perú: “Partido a partido Perú ha mejorado su nivel y solo nos queda seguir trabajando”.

Kim Cheo-Yong Director Técnico de Perú: “Perdimos el partido por el mal servicio y recepción, pero aprendimos bastante”.

Adenizia Silva de Brasil: “Tuvimos mucha paciencia y supimos resolver los momentos de desesperación, como en el primer set. Ahora vamos a pelear por el título ante Estados Unidos y creo que estamos preparadas para esto”.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: