miércoles, 23 de septiembre de 2009

GABRIEL CONSIGUE CORRER EN LA PRIMERA DIVISIÒN DE SURF

imágen por Grupo Firbas

VILLARÁN SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS
Cumplió el sueño de todo surfista: correr en la primera división de la ASP World Tour


El año que está terminando será, sin lugar a dudas, uno de los mejores en la vida profesional del surfista peruano Gabriel Villarán. Luego de ganar en Arica su primera competencia de la WQS y lograr la medalla de bronce en el Mundial ISA de Costa Rica el popular ‘Cabezón’ se metió al cuadro principal del Quiksilver Pro France, séptima fecha del Campeonato WCT 2009 de la primera división del surf.

El peruano de las filas de Red Bull consiguió este alto honor al ocupar el tercer puesto en las finales de la serie clasificatoria de dicho certamen. Villarán había ocupado el primer lugar en la ronda inicial con 12.50 frente al local Patrick Beven y el indonesio Dede Suryana. Luego fue segundo dejando fuera de carrera a los franceses Marc Lacomare y Maxime Huscenot y en la final fue tercero, colocación que le permitió ingresar con las justas al evento soñado.

Una vez dentro y para comenzar le tocó participar en la primera ronda frente al número uno del mundo, el australiano Joel Parkinson, quien encabeza la WCT con 5,486 puntos. Completó el trío de la serie ocho el 16 del ranking, el australiano Kai Otton. A pesar de los esfuerzos Villarán fue tercero y pasó a la segunda ronda de repesca, donde para mala suerte también lo estuvo esperando el número dos de la primera división, el australiano Mick Fanning, con quien también cayó derrotado.

Si bien es cierto que no pudo avanzar más allá de la segunda ronda también es cierto que lo realizado por Gabriel en el 2009 es más que meritorio. Lograr la primera victoria para Perú en la WQS y ser el primero compatriota en competir en la WCT, además de la medalla de bronce en el mundial colocan a Villarán como uno de los deportistas más destacados de nuestro país en esta temporada. Bien por él.

Hans – Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán

No hay comentarios: