miércoles, 9 de septiembre de 2009

EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS SE PRESENTA CON TEAM SPONSOR

imágen por zhejumigu.com

PERÙ OPTIMISTA ANTE URUGUAY

Faltando diez días para el decisivo encuentro frente a Uruguay por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, los integrantes del equipo peruano y el team sponsor Cerveza Cusqueña, fueron presentados este miércoles en concurrida conferencia de prensa.

Luis Horna, Iván Miranda y Mauricio Echazú, así como el capitán a “Tupi” Venero, se mostraron optimistas para revalidar la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, aunque coincidieron en que será una eliminatoria pareja. El único seleccionado ausente fue Sergio Galdos, quien está compitiendo en Bolivia.

Luis Horna, raqueta peruana 1, sobre su confrontación ante su amigo Pablo Cuevas, con quien ganó el título de dobles del Roland Garros, comentó: “No es normal enfrentarse a alguién con quien se tiene una relación tan fuerte. Definitivamente va ser emocionante, algo complicado y si Dios quiere nos quedaremos con el triunfo. Más allá de la amistad que me une con Pablo, cuando entremos a la cancha nos olvidaremos de lo que hemos vivido juntos y lucharemos por nuestra bandera. Pablo es el mejor de la serie y sus puntos van a ser complicados en todo momento no sólo para mí sino para todos".

El “Chino” Miranda, por su parte, dijo que se siente en la plenitud de sus formas, ya que ha venido trabajando intensamente, junto con Luis Horna y Mauricio Echazú. “Es un compromiso complicado y necesitamos el apoyo del público, para hacer sentir nuestra condición de dueños de casa”, expresó Miranda.

“Tupi” Venero dijo que el partido se presenta parejo y que si bien Uruguay viene con jugadores de la categoría de Pablo Cuevas y Marcel Felder, en cambio el Perú cuenta con tenistas que hicieron historia al ascender al Grupo Mundial, tales como Luis Horna, Iván Miranda y Mauricio Echazú. "En Copa Davis los partidos se ganan en la cancha y las estadísticas quedan en el papel, sin embargo el tema de tener una estadio lleno pesa y la condición de local va a permitir que Uruguay sienta la presión".

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, agradeció el respaldo de Cerveza Cusqueña, al renovar su apoyo al equipo y al tenis nacional. Hizo extensivo su agradecimiento a los auspiciadores Primax, Head, Otto Kunz, RPP Noticias y Clave Médica.

El esperado encuentro se disputará del 18 al 20 de septiembre en el court central del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, con capacidad para 1,500 personas.

Los abonos, para las tres fechas, se venden en Teleticket de las tiendas Wong y Metro. El valor de los mismos es desde 60 dólares.

Esta es la octava vez que se encontrarán el Perú y Uruguay en la Copa Davis. La serie es decisiva para las aspiraciones de los dos equipos. El ganador se quedará en el Grupo I y el perdedor descenderá al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Perú adelante 4-3
En las estadísticas, el Perú aventaja a Uruguay por 4 triunfos contra 3, en las siete ocasiones que se han enfrentado en la Copa Davis.

Resultados:
1976, Perú 3 – 2 Uruguay (Montevideo).
1980, Uruguay 4 – 1 Perú (Lima).
1990, Uruguay 4 - 1 Perú (Montevideo).
1995, Perú 4 – 1 Uruguay (Lima).
1998, Uruguay 4 – 1 Perú (Montevideo).
1999, Perú 4 – 1 Uruguay (Lima).
2002, Perú 4 – 1 Uruguay (Montevideo).
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: