miércoles, 23 de septiembre de 2009

COSAT ELOGIA A DUILIO BERETTA - SELECCIÒN PERUANA PARA COPA PACÌFICO

imágen por prensa FDPT

COSAT CALIFICA DE ESPECTACULAR ACTUACION DE DUILIO BERETTA
· El prometedor juvenil peruano ahora es top 22 del ranking mundial junior

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), en su website http://cosat.org/ publica una nota elogiando la exitosa campaña del prometedor tenista juvenil peruano Duilio Beretta, en su reciente gira por Norteamérica, calificándola de espectacular. Aquí el texto del comentario:

GRAN ACTUACIÓN DE DUILIO BERETTA EN ESTADOS UNIDOS

El juvenil peruano Duilio Beretta tuvo una notable participación en tierras estadounidenses, ya que obtuvo el título de individuales del Kentucky International Junior Tennis Derby (Grado 1, cemento). Pero eso no fue todo, ya que el sudamericano también se quedó con los máximos honores en la competencia de dobles.

De esta forma, Beretta (22º del ranking ITF) tuvo un excelente cierre de su gira por Norteamérica, que incluyó eventos en Canadá y Estados Unidos, destacando el Abierto de Estados Unidos (Grado A, cemento).

La campaña del peruano fue realmente espectacular, pues uno a uno fueron cayendo sus rivales. En la primera ronda, Beretta quedó libre y en la siguiente fase mostró tranquilidad y regularidad para vencer al indio Sumeet Shinde (152º) por 6-2 y 6-2. Posteriormente, doblegó al jamaiquino Brandon Burke (134º) por 6-2 y 6-3, con lo cual accedió a los cuartos de final.

En dicha instancia, el peruano midió fuerzas con el estadounidense Dennis Novikov, a quien logró derrotar en un apretado encuentro por un estrecho 6-1, 4-6 y 6-4

Ya instalado en semifinales, el sudamericano se impuso al tenista local Nick Chappell (670º) por 6-1 y 6-1. Y en el partido definitorio Beretta venció al sudafricano Nikala Scholtz (44º) por 6-4, 3-6 y 6-4.

De esta forma, el peruano obtuvo su primer título en la categoría de 18 años y además tuvo un importante avance en el ranking ITF, pues saltó del puesto 36º al 22º.

En cuanto a la competencia de dobles, Duilio Beretta hizo dupla con el taiwanés Liang-Chi Huang (4º). Tras quedar libre en la primera ronda, el debut se produjo en la segunda fase, en la cual derrotaron al estadounidense Ian Laster (338º) y al indio Sumeet Shinde por un cómodo 6-1 y 6-2.

Luego, en cuartos de final, Beretta y Huang doblegaron a los locales Sekou Bangoura (108º) y Michael Zhu (494º) por un sólido 7-6 (2) y 6-1. Ya en semifinales, la pareja peruano-taiwanesa dejó en el camino a la dupla conformada por el filipino Francis Alcántara (34º) y el inglés Ahmed El Menshawy (80º), a quienes vencieron por 3-6, 6-1 y 10-4.
En la final, Beretta y Huang estuvieron demasiado sólidos y gracias a eso se impusieron ante el binomio compuesto por los estadounidenses Shaun Bernstein (290º) y Campbell Johnson (173º) por un inapelable 7-5 y 6-1.

Así las cosas, Duilio Beretta pudo celebrar su primer título en un torneo de este nivel y, lo principal, confirmar la excelente temporada 2009, en la cual no sólo logró meterse entre los 100 primeros, sino que ahora se encuentra cerca del Top 10.

Lima, 23 de septiembre del 2009

Oficina de Prensa FDPT

imágen de Romina Giraldo, entrenadora de nado sincronizado -FDPN

Copa Pacífico 2009
EQUIPOS DE NADO Y POLO QUEDARON DEFINIDOS
Página web federativa está al día

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que a la fecha yadesignó a los equipos de nado sincronizado y polo acuático que nosrepresentarán en la presente edición de la Copa Pacífico 2009, cuya ciudad sede será nuestra capital entre el 5 y el 8 de noviembre próximo.

En la modalidad de nado sincronizado fueron seleccionadas las siguientes infantiles: Jessy Barrenechea, Paloma Domenack, Ana Lucía García, Mónica Giulfo y Diana Martínez del Club Aquática Sports Center y Paula Castillo y María Alejandra Málaga del Club Germania.

Asimismo, quedaron convocadas las juveniles: Adriana Villar, Sandy Quiroz, Ana Lucía Espinoza, Camila Acuña, Camila Mendoza y María del Pilar Jiménez del Club Aquática Sports Center y Ana Sofía Hibon, Camila Cayo, Ivalú Acurio y Kiara Acurio del Club Germania.

Cabe destacar que las rutinas de competencia se llevarán acabo en el complejo deportivo del Club Aquática ubicado en el colegio La Recoleta de La Molina. En tanto, el equipo de polo acuático quedó integrado por los nadadores: Alejandro Gurbillón, Alonzo Ortiz y David Landeo del Club Campo de Marte, Aldo Rodríguez, Edgardo Palza, Fernando Acevedo, Rodrigo Recavarren y Umberto Donda del Club de Regatas Lima y Franco Gervasi, Rolando Sinahuara, Luis Vidal, Rodrigo Tejada y Willy Revilla del Club Aquática Sports Center.

Los encuentros correspondientes a esta disciplina se disputarán en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte. De otro lado, ponemos en conocimiento que la federación viene trabajando denodadamente con el único propósito de ofrecer un mejor servicio, básicamente, a todos los que conforman la gran familia acuática.
Por este motivo, informamos que la página web oficial de esta institución deportiva –http://www.fdpn.org/ se encuentra actualizada y esperamos que sea de valiosa ayuda para la consulta de los diversos temas que sean necesarios.
Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

No hay comentarios: