viernes, 25 de septiembre de 2009

VOLEIBOL MASCULINO ARGENTINO EN SU MEJOR MOMENTO - APUNTE DEL SUDAMERICANO FEMENINO DE VOLEIBOL


Argentina debe asumir la 1ª posición en el Ranking Mundial en las Categorías Masculinas Juvenil y de Menores

Asesoría CSV

SUIZA - Argentina espera ansiosa la actualización del Ranking Mundial Masculino, categoría Juveniles y Menores, ya que luego de dos excelentes temporadas internacionales quedará primera en la lista. Sus dos títulos sudamericanos en el 2008 (el tercero en la historia de los juveniles, el primero de los menores) y los dos terceros puestos en los Mundiales 2009 (el juvenil en India, el menor en Italia), le entregan los puntos necesarios para superar a Irán y a su clásico rival sudamericano, Brasil.

Son tiempos de presente y futuro para el vóley argentino, que además descansa en una historia de continuidad y trabajo. Aquellos títulos sudamericanos juveniles en 1980 y 1982 contaron con apellidos que hoy son ilustres como los de Hugo Conte, Raul Quiroga, Jon Uriarte y Daniel Castellani.

Pasaron más de 20 años, pero la historia continúa. Los últimos títulos sudamericanos y los logros mundialistas contaron con la participación estelar de Facundo Conte y Nicolás Uriarte (juveniles) y de Iván Castellani y Gonzalo Quiroga (menores).
Eso no es todo. El apellido Quiroga cuenta además con otra particularidad. El jugador de la Selección Menor Gonzalo (hijo de Daniel, ex jugador de la selección y sobrino de Raúl, uno de los mejores atacantes de la historia), es el hermano de Rodrigo Quiroga, quien fue designado por Javier Weber, en esta temporada 2009, como capitán de la Selección Masculina Mayor que clasificó en este 2009, por primera vez por méritos deportivos, al Final Six de la Liga Mundial.

Parece que en Argentina todo queda en familia.

voleysur.org

APUNTE SOBRE SUDAMÈRICANO FEMENINO DE VOLEIBOL MAYORES

Mi querida Judith:
Volvemos a la payasada inventada por Lucho Moreno desde 1995 cuando dividió el torneo en dos grupos uno norte y otro sur.

Honestamente me pregunto como quiere la CSV que los chicos aprendan de los grandes sino los dejan jugar contra ellos es un absurdo. Eso está hecho para que se haga una semifinal entre Brasil,Venezuela, Perú y Argentina que obviamente la va a ganar Brasil y con el mismo equipo que vino al Final 4.

Te cuento que en venezuela hay una baja pues Luz Delfines, una de las más altas, la número 2, se fué a estudiar a USA y Argentina solo va, para evitar la multa, porque ha tenido muchos problemas en su convocatoria sobre todo con algunas "extranjeras" que no vendrán.

Un afectuoso saludo.

Pepe Troncon

No hay comentarios: