martes, 22 de septiembre de 2009

LOS HERMANOS MC FARLANE SE VIENEN CON TODO


JORGE Y JAVIER LISTOS PARA SUS COMPROMISOS INTERNACIONALES

Los hermanos Jorge y Javier Mc Farlane son atletas peruanos que dominan las mismas pruebas de las vallas y el salto largo, y a pesar que se encuentran en categorías diferentes sus logros los acercan en su nivel y se destacan también porque ambos dominan las pruebas del decatlón y octatlón respectivamente.

Los atletas son entrenados por el destacado Oscar Valiente quien pertenece a la dinastía de los hermanos Valiente, especialistas en saltos y decatlón.

Por estos días, los hermanos Mc Farlane Olazabal están siendo apoyados por la empresa ALICORP que junto con el Instituto Peruano del Deporte estárán financiando sus participaciones internacionales.

"Estamos muy agradecidos al I.P.D y Alicorp por el apoyo que venimos recibiendo, seguimos preparandonos para las competencias que quedan del año (Juegos Bolivarianos en quincena de Noviembre). Y alistándonos para el 2010 que esta cargado de competencias nacionales e internacionales desde Febrero. Sobre la lesión, gracias a Dios no pasó al grado de lesión, pero si fue una inflamación la cual preferimos cuidar y evitar que se ponga peor", refiere Jorge Mc Farlane quien es el mayor de los hermanos y estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima.

"Hace más de 1 mes estoy 100% recuperado y ultimando detalles para las competencias que quedan. El apoyo que recibimos Javier y yo, se inició en Febrero de este año y tiene una duración de 12 meses. Segun los resultados y proyección que venimos demostrando el convenio es renovable. Además, estamos muy motivados pues nuestra meta es participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Panamericano de Lima 2015 (esperando que se realicen aquí), gracias al apoyo que venimos recibiendo y bajo la dirección de Oscar Valiente nuestro entrenador sabemos y estamos seguros de lograrlo", comenta entusiasmado Jorge quien no pudo participar por los motivos expuestos en el sudamericano de Lima, el pasado mes de junio.


Javier: 17 años / 21-10-1991
-Medalla de Oro, 110 mts c/vallas. Asunción - Paraguay
-Medalla de Plata, Salto Largo. Asunción - Paraguay
-Participación Sudamericano Juvenil, 110 mts c/vallas y salto largo. Sao Paulo - Brasil
-Clasificación al Campeonato Mundial Juvenil 2010, Moncton - Canadá
-Pre-Seleccionado Nacional, Juegos Deportivos Sudamericanos y Campeonato Sudamericano Sub-23. Colombia 2010.

Jorge: 21 años / 20-02-1988
-Medalla de Plata, Salto Largo. Santiago-Chile
-Medalla de Plata, Salto Largo. Medellín - Colombia
-Medalla de Bronce, 110 mts c/vallas. Medellín - Colombia
-Medalla de Oro, 110 mts c/vallas. Quito - Ecuador
-Medalla de Oro, 110 mts c/vallas. Cali - Colombia
-Participación en el Mundial Universitario, Belgrado-Serbia 2009.
-Pre-Seleccionado Nacional, Juegos Deportivos Sudamericanos y Campeonato Sudamericano Sub-23. Colombia 2010.

Los hermanos Mc Farlane, estas medallas las consiguieron en el transcurso de 2009 y se proyectan para mucho más.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Jorge Mc Farlane

No hay comentarios: