jueves, 10 de septiembre de 2009

FINAL FOUR - II FECHA

imágen por portal final4.pe

ESTADOS UNIDOS SUFRE PARA GANAR 3-1 A PERÙ
25-10, 20-25, 25-14 y 25-20

El equipo de Estados Unidos tuvo que luchar mucho para poder ganar a Perú por la II fecha del Final Tour – Copa Chinalco que se juega en el Coliseo Eduardo Dibós.

La selección peruana que dirige Kim Cheol-Yong fue otro con relación a su debut inaugural donde cayerá por 0-3 con Dominicana, sin embargo frente a las Estadounidenses, la garra peruana salió a relucir y realizaron una presentación aceptable digna de este nivel de competencia.

Tras un primer parcial de 25-10 para Estados Unidos, Perú ganó el segundo set 25 a 20 en base a mucho pundonor y un juego ordenado que le permitió neutralizar al potente bloqueo norteamericano, además de su elevada estatura. Sin embargo en el tercer set, Estados Unidos fue muy superior ganando el parcial por 25-14, pero en el cuarto parcial, el equipo peruano estuvo muy cerca de ganar el set que lo perdió por 25 – 14.

La juvenil Karla Ortiz fue una de las más exigidas por el comando técnico, que a pesar de su lesión a la rodilla puso su mayor esfuerzo, asimismo Paola García actuó como titular junto a Jesenia Uceda, Leyla Chihuan, Patricia Soto, la armadora Elena Keldivekova, la libero Vanesa Palacios y el cambio en los servicios con Angelica Aquino.

Se podría decir que Perú vendió cara su derrota y no hay que olvidar que Estados Unidos es el segundo mejor rankeado del mundo y Perú el 16 del ranking FIVB, sin embargo el equipo peruano mejoró en su actuación lo que le permitirá ir con una mejor visión para enfrentar a Brasil este viernes a las 19:00 horas y en el preliminar a las 17:00 horas USA Vs. DOM.

La mayor anotadora del encuentro fue la norteamericana Angela Pressey con 23 puntos.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

imágen por portal final4.pe

BRASIL IMPONE SU PODERÌO Y GANA 3-0 A DOMINICANA
25-18-25-18-25-18
La selección brasilera de voleibol, enfrentó al cuadro de República Dominicana y consiguió su segundo triunfo en el II Final Four – Copa Chinalco que se viene disputando en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

El encuentro empezó con el cuadro de Norceca sacando una ventaja de tres puntos, rápidamente el entrenador brasilero, Paulo Barros, pidió un tiempo técnico para replantear el juego. Brasil pudo dar vuelta al marcador e irse con la ventaja de 8-6 al primer descanzo técnico, luego de tal el encuentro se mostró favorable para las sudamericanas que obtuvieron una larga ventaja, llegando a estar hasta por 8 puntos de diferencia, sobre el final las dominicanas acortaron distancia, pero esto no fue sufienciente y las “cariocas” se llevaron el primer juego por 25-18.

La segunda manga tuvo la misma tónica de juego, el cuadro de Dominicana empezó bien, pero las brasileras no demorarían en reaccionar, de esta manera se fueron al primer descanso técnico con una ventaja de 8-5, el juego continuó del lado de las sudamericanas que alargaron la ventaja. A pesar de los tiempos técnicos que República Dominicana pidió esto no alcanzó a la hora de las indicaciones y la estratégia y al final el equipo brasilero se impuso por 25-18 en 24 minutos de juego.

El tercer juego fue un calco de los anteriores, Brasil dominó de principio a fin y las dominicanas no tuvieron más armas para poder contrarestar los ataques de Sassá y Joyce y se impusieron por 25-18 de esta manera Brasil sumó su segundo triunfo en el torneo y lidera el Final Four – Copa Chinalco.

El dato: Este viernes, la selección de República Dominicana enfrentará a Estados Unidos a las 17:00 hrs, mientras que Brasil jugará contra Perú a las 19:00 hrs.

Prensa Final Four

No hay comentarios: