domingo, 13 de septiembre de 2009

URUGUAY CON TODO SU EQUIPO PARA COPA DAVIS

imágen de Mauricio Felder por prensa FDPT

URUGUAYOS ENTRENAN EN LIMA
Este lunes conferencias Pre – Davis en Las Terrazas

Con el optimismo al tope, los tenistas uruguayos Marcel Felder y Federico Sansonetti, segunda y tercera raqueta celeste respectivamente, bajo la capitanía de José Luis Damiani, reconocieron este domingo la arcilla del Club Tenis Las Terrazas Miraflores, alistándose para la serie ante Perú por Copa Davis.

Pablo Gabriel Cuevas, primera raqueta uruguaya y top 67, llegó el domingo a Lima, a las 22:15 horas, en vuelo de Lan Chile, procedente de Buenos Aires (Argentina), donde reside, ya que es argentino nacionalizado uruguayo.

Una sesión matinal de más de dos horas cumplieron Felder y Sansonetti, practicando variados golpes, especialmente desde el fondo de la cancha. El coach Damini en reiteradas ocasiones hizo parar el juego, para darles indicaciones técnicas.

Este lunes volverán a entrenar, con la presencia de Pablo Cuevas y Ariel Behar, quienes desde esta noche se suman a la delegación visitante.

A su vez, el equipo peruano descansó este domingo, tras el intenso entrenamiento que cumplieron durante la semana. Reanudará sus prácticas este lunes.

CONFERENCIAS PRE – DAVIS
El equipo de Uruguay, liderado por Pablo Cuevas, se presentará este lunes 14 de septiembre, a las 11:30 horas, en conferencia Pre – Davis que ofrecerá en la sala de prensa del evento, en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores, situado en Malecón 28 de Julio 390 Miraflores.

Inmediatamente después, a las 12:30 horas, ofrecerá su conferencia el elenco peruano, encabezado por Lucho Horna e integrado por Iván Miranda, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, llevando como capitán a “Tupi” Venero.

“NO HAY FAVORITO”: JOSE LUIS DAMIANI
Ex – tenista de Copa Davis y capitán del equipo uruguayo, José Luis Damiani expresó su alegría de retornar al Perú y rememoró sus actuaciones como jugador y capitán.

Recordó que en el año 1980 integró el equipo celeste que ganó al cuadro nacional (4-1) en Lima, teniendo como compañero a Diego Pérez. Entonces, jugaron por el Perú, Pablo Arraya y Fernando Maynetto.

Quince años después, en 1995, Damiani retornó a Lima como capitán del seleccionado uruguayo, que perdió ante el equipo peruano 4-1, precisamente, en Las Terrazas.

“Ahora, la serie se presenta cerrada, sin favorito, pues, los jugadores de ambos equipos se conocen mucho…basta mencionar a Luis Horna y Pablo Cuevas, quienes juntos ganaron el Roland Garros en dobles”, comentó el capitán celeste.

Luego agregó:

“Si bien Uruguay cuenta con Pablo Cuevas, en su mejor momento, en cambio ello implica más responsabilidad para él y el equipo…Por el lado del Perú, el ranking de Horna no refleja su buen nivel… Será una serie muy cerrada”.

Damiani fue tenista profesional entre 1977 y 1983, número 31 en la ATP en singles y 35 en dobles. Es una gloria del tenis uruguayo.

“CONFIO EN EL TRIUNFO”: FELDER
La segunda raqueta uruguaya, Marcel Felder, se mostró muy optimista y dijo que “respetamos al equipo peruano, pero confío en el triunfo de Uruguay…estamos preparados para lograr el objetivo”.

De 25 años cumplidos, Felder ocupa las posiciones 245 singles y 333 dobles ATP. Viene de participar en la qualy del US Open.

El talentoso tenista habló sobre las eliminatorias mundialistas del fútbol y dijo que los uruguayos se sintieron afectados por la derrota que le propinó el equipo peruano. “En esta ocasión, esperamos cobrarse la revancha en tenis “, manifestó.

Marcel Felder visitó el año pasado el Perú con motivo del Challenger de Lima y en torneos futures, en los cuales cumplió buena campaña.

Lima, domingo 13 de septiembre del 2009
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: