jueves, 17 de septiembre de 2009

SOBRE RECONOCIMIENTO DE REGISTROS PÙBLICOS A FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL

PRESIDENTE DEL IPD DICE QUE SU OPOSICIÒN NO ES NADA PERSONAL

Las declaraciones del Presidente del IPD, Sr. Arturo Woodman no sorprenden porque estando sancionado el Sr. Manuel Burga y su directorio, existe una resolución Nº 008-2007 del 13 de marzo de 2007, firmada por el propio Jefe del IPD en la que disponía el reconocimiento de los Estatutos de la Federación Peruana de Fùtbol por estar de acuerdo a la ley del deporte 28036, a pesar de haber sido sancionado el directorio del fùtbol peruano bajo el argumento de no haber adecuado sus Estatutos a la ley, infracción que castigo el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte.


Este documento fue tomado del portal del IPD en la sección de transparencia, al momento de su publicación. Sin embargo, cabe la pregunta ¿si ya existía un castigo a la FPF por transgredir la ley porque luego se dice lo contrario, posterior al castigo y mediante una resolución? ¿Quién se equivocó?

NOTA DE PRENSA Nº 1112-2009-COMUNICACIONES/IPD

ARTURO WOODMAN: "NO TENGO NINGÙN PROBLEMA PERSONAL CON BURGA SOLO SON INSTITUCIONALES Y DE CARÁCTER LEGAL"

"No tengo ningún problema personal con el Señor Burga, el problema es que no reconocemos su inscripción en la Sunarp debido a que en una de las observaciones que impedían la inscripción de su directorio, disponían que tenían que ser reconocidos por el IPD y eso no se ha realizado, así que esta inscripción entra en serias contradicciones. Además, la inscripción en los Registros Públicos no quita la sanción que le dio el Tribunal del Deporte a Manuel Burga, es decir, el IPD no puede aceptarlo como presidente de una federación deportiva", fueron las primeras palabras del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Poliitt.

Agregó: “El Dr. Burga está castigado por un consejo de justicia ad honoren en el que yo no intervengo, pues él fue sancionado antes que yo ingresara al IPD. Por lo tanto, y de acuerdo a la ley peruana, él no puede ser dirigente”.

"Sobre la inscripción en Registros Públicos, existe una disposición en la que se señala que tiene que pasar previamente por la aceptación del IPD, y en este caso, SUNARP lo ha inscrito sin este paso previo. En ese sentido ya se remitió un Comunicado de prensa en el cual se señala que, en los próximos días se interpondrán, en coordinación con la Procuraduría Pública, las acciones legales contra las personas que resulten responsables de estos actos, así como las demás acciones judiciales con el objeto de reestablecer la necesaria legalidad y el orden deportivo en el país".

"Reitero que no existe ningún problema personal con él, en todo caso son sólo institucionales y de carácter legal. Mi posición es de defensa de las leyes peruanas”, declaró el presidente del IPD.

Lima, 17 de setiembre del 2009

OCCI-IPD

No hay comentarios: