martes, 8 de septiembre de 2009

EMPEZÒ LA FIESTA DEL FINAL FOUR

imágen por zhejumigu.com

EQUIPOS QUEDARON LISTOS PARA LA II FINAL FOUR - COPA CHINALCO 2009

Los cuatro mejores equipos de la Unión Panamericana de Voleibol medirán sus fuerzas desde este miércoles 9 de setiembre en el Final Four - Copa Chinalco para la categoría senior que tendrá lugar en el Coliseo "Eduardo Dibós Dammert".

Brasil, actual campeón olímpico y número uno del ranking mundial FIVB, Estados Unidos, sub campeón olímpico y segundo del ranking mundial, República Dominicana que viene teniendo un importante ascenso (14º) y Perú clasificado al mundial de Japón (16º) son los equipos competidores de esta importante competencia que se prolongará hasta el 13 de setiembre.



LA CONFERENCIA
En conferencia de prensa previo a la jornada inaugural, los entrenadores de cada uno de los equipos participantes dieron sus impresiones sobre la Copa de los cuatro coincidiendo en que están presentando equipos renovados y que el torneo les servirá como preparación para los torneos venideros.

HUGH MC CUTECHEON (USA): Me siento emocionado que Estados Unidos participe en esta competencia. El equipo está en renovación luego de los Juegos olímpicos y nos estamos preparando para el NORCECA de Puerto Rico.
MARCOS KWIEK (DOMINICANA): Esperamos sudar bien la camiseta buscando la mejor forma de jugar para setiembre en Puerto Rico. Nuestro equipo es joven y de experiencia. Están Bethania De la Cruz y Milagros Cabral y ocho jugadoras sub campeonas mundiales juveniles. (México)
PAULO BARROS (BRASIL): Para Brasil es importante participar en el Final Four y venimos a intenatra hacer un buen torneo con jugadoras que son las más indicadas en este momento para representar a Brasil. Después del Grand Prix las jugadoras están muy estresadas pero el mejor plantel es el que viene para acá. Roberto Guimaraes sintió mucho no venir pero tiene problemas de salud.
KIM CHEOL-YONG (PERÙ): Estoy contento porque jugaremos con un equipo de nivel alto y es una oportunidad para aprender del voleibol de nivel internacional.Yulissa está muy mal de su pierna y necesita mayor tiempo para mejorar. Han ingresado en este grupo Paola García y Clarivett Yllescas.

PROGRAMA INAUGURAL
El final Four se disputará en un sistema de todos contra todos a jugarse los días 9, 10 y 11 desde las 17:00 horas y las selecciones que logren el mayor puntaje se enfrentarán en el gran final el domingo 13 de setiembre a partir de las 16:00 horas.

Este jueves:
17:00 Hrs. Brasil Vs. Estados Unidos
19:00 Hrs. Perú Vs. República Dominicana

Las entradas para el Final Four tienen el precio de 20 nuevos soles (general) y 25 nuevos soles (preferencial) y están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com


No hay comentarios: