sábado, 19 de septiembre de 2009

QUICKSILVER PRO 2009

imágenes por Andrea Carrera

CASTAGNETTO CAMPEÓN DEL QUIKSILVER PRO COPA RIPLEY

Bajo condiciones perfectas, con excelentes olas pasando los tres metros de altura, la madre naturaleza premió la gran paciencia de los mejores tablistas nacionales que disputaron este clásico del surf peruano que repartía la jugosa suma de US$ 7,000 en premios.

En una final de infarto definiéndose en los últimos minutos, Joaquín Castagnetto sorprendió a todos y se llevó la victoria en esta edición 2009 del Quiksilver Pro Copa Ripley, que se disputó este viernes en la playa La Herradura.

Recorriendo algunos tubos y terminando arrasando la campana con un gran palazo, Joaquín obtuvo 10 puntos, la más alta calificación de los jueces para su ola perfecta, que lo catapultó del último al primer lugar en la serie definitoria. “La mejor ola de mi vida”, fueran las breves pero significantes declaraciones de Joaquín al salir del mar, aún sin saber los resultados finales. Sin embargo, su gran performance anunciaba un inevitable triunfo.

Con un puntaje acumulado de 15.40, Joaquín derrotó a Álvaro Malpartida (14.83), Cristóbal De Col (13.67), José Gómez (8.20) y Sebastián de Romaña (2.14).

“Un día largo, muy cansado pero al final el esfuerzo se vio recompensado en la última ola y pagó todo. Agradezco a los que siempre me apoyan y ahora a celebrar”, comentaba Castagnetto tras recibir la Copa Ripley.

Otra de las actuaciones a resaltar fue la de Cristóbal De Col, que a sus cortos 16 años de edad no sólo dejó en el camino a importantes tablistas, sino además se convirtió en el más joven en alcanzar la final del Quiksilver Pro. “Estoy realmente cansado. La Herradura es una ola muy larga y hay que remar mucho. Me duele todo el cuerpo pero no importa, llegué a la final, corriendo bien y estoy feliz con el tercer lugar”. Ya en la previa, Gabriel Villarán, el principal tablista peruano de la actualidad vaticinaba el resultado de De Col: “Para mi es el candidato a ganar”.

Finalmente, el gran ganador de la jornada fue en numeroso público que se dio cita para apoyar no sólo a sus tablistas preferidos, sino a la protección de las rompientes y en especial a La Herradura, una de las más espectaculares olas del continente y que lamentablemente se ve en constante peligro por distintos proyectos de construcciones en la zona.

Hans Firbas D.
Prensa Quiksilver Pro Copa Ripley
La Herradura 2009

No hay comentarios: