jueves, 17 de septiembre de 2009

SORTEO DE COPA DAVIS PERÙ - URUGUAY - MAURICIO ECHAZÙ VA DE TITULAR

imágenes por prensa FDPT

LUIS HORNA INICIA SERIE ANTE MARCEL FELDER

Nuestra primera raqueta Luis Horna (319 ATP) iniciará la serie ante la segunda raqueta uruguaya, Marcel Felder (242 ATP), en partido programado para este viernes 18 de septiembre, a las 10:30 horas, en el estadio del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

A continuación, en el segundo single, Mauricio Echazú (443 ATP) tendrá la oportunidad de buscar una sorpresa contra el número uno uruguayo, Pablo Cuevas (60 ATP).

Iván Miranda será de la partida en los dobles, formando pareja con Luis Horna, frente a la dupla de Pablo Cuevas – Marcel Felder. Los dobles se jugarán este sábado, a las 12:00 horas. Media hora antes, se cumplirá la ceremonia inaugural del esperado evento.

El domingo 20 de septiembre finalizará el encuentro Perú-Uruguay. A las 10:30 horas, Lucho Horna se medirá contra Pablo Cuevas, en un duelo entre campeones de dobles del Roland Garros 2008. Y, finalmente, chocarán los números dos, Mauricio Echazú y Marcel Felder.

La ceremonia del sorteo de partidos se cumplió este jueves, en la sala de prensa del torneo, en Las Terrazas, bajo la conducción del referee Jorge Mandl de nacionalidad argentina, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por los señores Edmundo Jaramillo y Rubén Marturet, Presidentes de la Federación Deportiva de Tenis y la Asociación Uruguaya de Tenis, respectivamente.

La primera balota fue extraída de una copa por el Presidente del Club Las Terrazas, Jorge Butron.

Luis y Mauricio optimistas
Tras haber entrenado intensamente durante dos semanas y media, Luis Horna dijo que se siente en óptimo estado para esta Copa Davis, en la cual el Perú y Uruguay protagonizarán un buen fin de semana de tenis.

Mauricio Echazú, a su vez, dijo que su compromiso ante Cuevas es complicado, toda vez que es top 60, pero que espera ansioso la hora de la verdad.
El capitán “Tupi” Venero dijo que decidió darle la oportunidad a Echazú, porque está pasando por buen momento y confía en que dejará la piel en la cancha.

Por su parte, tanto el capitán uruguayo José Luis Damiani como Pablo Cuevas coincidieron en manifestar que será una serie cerrada, porque los dos rivales se conocen demasiado.

El perdedor de la serie descenderá al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.
CMD televisará partidos
Los partidos serán transmitidos en vivo y en directo por Cable Mágico Deportes.

Lima, 17 de septiembre del 2009

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: