sábado, 19 de septiembre de 2009

URUGUAY MANTIENE LA CATEGORÌA EN GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA


imágen por zhejumigu.com

PERÙ DESCIENDE AL GRUPO II TRAS SIETE AÑOS

Después de siete años, el equipo peruano desciende al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, al perder por un inalcanzable 3-0 ante Uruguay, en la serie que finaliza este domingo en Club Tennis Las Terrazas Miraflores.

La pareja de Pablo Cuevas y Marcel Felder resolvió la serie al imponerse este sábado en los dobles a la dupla de Luis Horna – Iván Miranda, en cuatro sets. Los parciales fueron: 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-2.

Coincidentemente, en el 2002, Luis Horna, Iván Miranda, Matías Silva y Luis Felipe Bellido, celebraban en Montevideo el ascenso al Grupo I, al derrotar entonces a Uruguay por 4-1, en la final del Grupo II. Ahora, la figura se invierte y Uruguay celebra en Lima la revalidación de su categoría.

Tras perder el primer día, Luis Horna ante Felder y Mauricio Echazú frente a Cuevas, los peruanos estaban obligados a ganar los dobles para seguir con posibilidades de permanecer en el Grupo I. No obstante, las cosas no se dieron y el equipo peruano experimentó otro descenso, tras bajar el año pasado del Grupo Mundial. Ahora, tendrá que luchar por el retorno al Grupo I el próximo año. Este miércoles se conocerá a los rivales para la edición de la Copa Davis 2010, cuando la ITF realice el sorteo respectivo.


El dobles de la definición
Contando con el aliento de numeroso público, la dupla de Lucho e Iván salió decidida a ganar los dobles, poniéndose arriba en el primer set 5-3, pero los uruguayos descontaron rápidamente y remontaron la cuenta 5-6. Luego, el Perú puso el marcador 6 iguales y en el tie break, los visitantes ganaron 7-2.
En el segundo set, los peruanos se recuperaron e impusieron su tenis con relativa claridad al ganar por 6-3, viendose un tenis de alto nivel sobre todo en el quinto game en la que Perú se puso 4-1 al definirse el punto luego de cinco deuce. Sin embargo, en el tercer y cuarto set, apareció con fuerza la figura de Pablo Cuevas, el partner de Horna en el Roland Garros que ganó en el 2008 y Felder quien fue el soporte del dobles charrua al defender de fondo y en la net los ataques peruanos que resultaron débiles ante la resistencia de los uruguayos que finalmente liquidaron el set por un contundente 6-2 y el partido, logrando no sólo ganar sino ratificar su permanencia en el grupo 1 de la zona americana.

CONFERENCIA DE PRENSA


PERÙ: SE NOS FUE MUY RÀPIDO
Luis Horna:
Pudimos haber ganado el primer set, que hubiera cambiado la suerte, pero todo ocurrió tan rápido…”.
Iván“Chino” Miranda: "El primer set lo desaprovechamos... Se nos fue muy rápido".
Tupi, el capitán:En el grupo II está México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, México y Jamaica, equipos que tienen jugadores de nivel. Colombia perdió con Brasil y tiene dos jugadores que están entre los 150 mejores del mundo y estàn en el grupo 2, en Dominicana hay un jugador que esta 120, es un grupo difìcil y ojalá se puede volver a ascender.

Los chicos se prepararon lo mejor posible, entrenaron bien, lo tomaron con mucho profesionalismo pero a veces las cosas no te salen, se hizo lo mejor que se pudo, los jugadores no son robots, se pusieron nerviosos, era una copa davis complicada, difícil, había mucha presión y a veces las cosas salen y otras no, pero Horna y Miranda han dado mucho por el tenis peruano y ahora estàn pasando por un mal momento, ojalá se puedan recuperar y poder darnos más triunfos...Tirar para adelante, voltear la página lo más rápido posible, digerirlo, asumirlo y hacer lo que poco se hace en el Perú, ponernos a trabajar más duro que antes.
URUGUAY: LA TÀCTICA FUNCIONÒ

Pablo Cuevas: “Planteamos una buena táctica y se cumplió…Lucho (Horna) no estuvo en un buen fin de semana…me sorprendió Marcel por su actuación ante Horna y ahora en los dobles”.
José Luis Damiani, capitán de Uruguay: Sabíamos que los cinco puntos contra Perú iba a ser difícil, cualquiera de ellos con chance de ganar. Los jugadores uruguayos mostraron un nivel muy bueno y estuvieron muy mentalizados para jugar esta copa y lo han demostrado al estar tres cero el segundo día y haber cedido un sòlo set en el dobles, creo que habla a las claras que tanto el nivel de Pablo y Marcel fue excelente.

Este domingo culmina la serie
La serie se cierra este domingo, desde las 10:00 horas. De acuerdo al sorteo, deberían jugar Luis Horna VS. Pablo Cuevas y Mauricio Echazú VS. Marcel Felder. Sin embargo, los capitánes de uno y otro equipo anunciaron cambios que serán dados a conocer el mismo domingo.

Lima, sábado 19 de septiembre de 2009

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: