miércoles, 23 de septiembre de 2009

PERÙ YA TIENE RIVAL EN ZONA AMERICANA II DE COPA DAVIS - PROTESTA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN MUNDIAL DE KARATE

imágen por zhejumigu.com

PERÙ RECIBIRÀ A EL SALVADOR: COPA DAVIS 2010

El Perú jugará de local ante El Salvador del 05 al 07 de marzo del 2010, en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, buscando su retorno al Grupo I.

De ganar este encuentro, el equipo peruano (cabeza de serie número 1), enfrentaría en segunda ronda de visitante al ganador de la serie Venezuela-Bolivia, que completa la primera llave.

En la otra llave del Grupo II, se medirán Paraguay-Antillas Holandesas y México-Guatemala, de acuerdo al sorteo realizado este miércoles por la ITF, en Ginebra (Suiza).

Los países ganadores de las dos llaves, se enfrentarán en la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

El Salvador, tras su descenso en el 2008, regresó este año al Grupo II al ganar la competencia del Grupo III que se jugó en el Maya Country Club, La Libertad (El Salvador), en la cual Bolivia ocupó el segundo puesto y también ascendió.

En el 2009, el equipo salvadoreño cumplió destacada campaña en la Davis, al ganar consecutivamente a Bolivia (3-0), Barbados (2-1), Cuba (3-0) y Puerto Rico (3-0), teniendo como artífices a Rafael Arévalo, Rodrigo Rappaccioli y Marcelo Arévalo.

El Salvador participa en la Copa Davis desde 1991 y en seis ediciones ha participado en el Grupo II (1991, 1997, 2000, 2007, 2008 y 2010).

Por su parte, el Perú –que en el 2008 participó en el Grupo Mundial- descendió este año al Grupo II, al perder ante Uruguay en Lima.

· GRUPO I Y GRUPO MUNDIAL

Primera ronda del Grupo I Zona Americana: Brasil VS. Bye; República Dominicana VS. Uruguay; Canadá VS. Bye; y Colombia VS. Bye. Segunda ronda: Canadá VS. Colombia.

Primera ronda Grupo Mundial: España VS. Suiza; Alemania VS. Francia; Rusia VS. India; Argentina VS. Suecia; Ecuador VS. Croacia; Serbia VS. EE.UU; Chile VS. Israel; Bélgica VS. República Checa.

Prensa FDPT

¿Qué pasó en Berlín? Presidente WKF busca respuestas
Antonio Espinós Presidente WKF habla con la prensa internacional, tras la presentación de Karate a la Junta Ejecutiva del COI en Lausana el 15 de junio 2009

Por Roslyn Morris
Secretario General de la AIPS

MADRID, 22 de septiembre de 2009 – El Presidente de la Federación Mundial de Karate Antonio Espinós ha escrito una carta abierta al Movimiento Olímpico sugiriendo que la decisión del COI de recomendar Rugby Sevens y Golf para su inclusión en el programa olímpico fue por un financiamiento y cuestionamiento de los valores y prioridades de los dirigentes del Movimiento Olímpico.

Enviado a la AIPS, así como a todos los jugadores en el Movimiento Olímpico, la carta escrita en Inglés, francés y español también cuestiona el resultado de la votación por el Consejo Ejecutivo de la COI en su reunión de Berlín el 13 de agosto.

"Durante la primera ronda de votación en Berlín y después que Rugby 7s fue seleccionado como el primer deporte, el karate tenía una clara ventaja de votos para la selección como el segundo deporte. En ese momento, los resultados mostraron claramente que el Karate seguiría a Rugby 7s como el segundo deporte, manteniendo así un equilibrio entre el elitismo y la popularidad de las dos nuevas adiciones al programa olímpico. Sin embargo, un resultado diferente fue anunciado sólo unos instantes más tarde, que era el mismo para todos los demás candidatos de los dos seleccionados, " dice la misiva.

Los resultados de la votación 13 de agosto de la COI, publicado por el COI

La anulación de consideración "el potencial de ingresos de los patrocinadores y los derechos de televisión"

"Pasar por alto la posibilidad de hacer caso omiso de que el examen de admisión, en Berlín fue el potencial de ingresos de los patrocinadores y los derechos de televisión en lugar de los beneficios sociales para los jóvenes y los deportistas asociados con las federaciones nacionales que dependen de la inclusión en el Programa Olímpico de la financiación pública es difícil. Para reflexionar sobre los valores aparentes del Movimiento Olímpico frente a las prioridades reales de su liderazgo tiende a causar confusión y promover el desencanto con el ideal olímpico.

El Presidente Espinós ha pedido un examen complementario de todo el proceso que concluyó en la selección de los dos deportes de los siete candidatos, y sugiere que no importa lo que él y las otras federaciones internacionales podrían haber hecho en sus campañas, el resultado final no habría sido alterado.

"Tener una sola ranura disponible para el año 2013 crea la percepción de que estas federaciones, así como el COI, más otras de 30 federaciones internacionales reconocidas por las federaciones internacionales y nuevas que esperan obtener el reconocimiento del COI próximo tienen poca o ninguna esperanza de entrar en el Programa Olímpico. Sin embargo, esto no significa que nada se puede hacer. De hecho, sólo la voluntad política de la decisión de los responsables del COI es necesario para cambiar esta situación".

Ampliar a 28 deportes
Espinós sugiere que el programa olímpico sea ampliado a 28 deportes y las reivindicaciones de deportes como el karate se le debe dar la oportunidad de demostrar cómo añadir un valor significativo para los Juegos Olímpicos. Él también sugiere que los deportes para su examen a votación sea por separado y no en bloque.

"El deporte universal, con millones de seguidores y muchos de los valores sociales implícitos que son muy populares entre la juventud de los subdesarrollados, en desarrollo y países desarrollados deben tener la oportunidad de demostrar cómo añadir un valor significativo a los Juegos. "

Estos cambios ayudarían a reducir el estancamiento y la sensación que impregna en las IFs no Olímpicos en que la rigidez del sistema es lo que impide su incorporación al Programa Olímpico, independientemente de sus méritos, estos cambios también denerían ser a favor del Fair Play y dar la correcta impresión a las federaciones de que el concepto que el COI apoya es "Mejora para entrar, mejora para estar".

El Karate solicitó la inclusión en el Programa Olímpico en el 2005 pero no logró ganar la mayoría de dos tercios necesaria. Béisbol, Roller Sports, softball y squash son los otros deportes que ejerció presión para ser aceptada por el COI en Berlín.

En agosto los miembros de AIPS participaron en una encuesta en línea en la que se les pidió elegir dos de los siete deportes en disputa. El Karate fue la primera opción, con 20,48% de los votos, seguido de cerca por el Rugby 7, que atrajo a 18,94%.

Un total de 305 periodistas de 83 países registraron su voto.

Karate 120 (votos) 20,48%

Rugby 7's 111 18,94%

Golf 94 16,04%

Squash 86 14,68%

Baseball 83 14,16%

Softbol 54 9,22%

Roller Sports 38 6,48%

No hay comentarios: