viernes, 18 de septiembre de 2009

URUGUAY EN VENTAJA EN ZONA AMERICANA I DE COPA DAVIS


URUGUAY 2 PERÙ0

FELDER EL PUNTO SORPRESA
En una jornada nada previsible para el tenis peruano, el equipo uruguayo de tenis de Copa Davis, en la zona americana I, consigue liderar la primera fecha de la serie que empezó en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores.

En el primer partido, la primera raqueta peruana Luis Horna (323 ATP) jugó como el mismo lo calificó "el peor partido" de su vida, al perder de manera contundente con el Nº2 de Uruguay Marcel Felder (245 ATP) por 0-3. El tenista uruguayo le ganó por 6/2, 6/3 y 6/1.

Horna tuvo una actuación para el olvido y la presión de alcanzar el primer punto peruano le jugó en contra al tenista peruano que tendrá la oportunidad reeinvindicarse en el partido de dobles, y de enfrentar nuevamente a Felder y Pablo Cuevas, de no haber cambio alguno, junto a Iván Miranda, este sábado a partir del mediodía.

CUEVAS GANADOR FAVORITO
Tras la derrota de Luis Horna, el segundo partido de sencillos se jugó entre Mauricio Echazú y Pablo Cuevas.

Sin duda el favorito era el uruguayo Pablo Cuevas (67 ATP) pero fue sorprendido en el primer set por Mauricio Echazú (474) quien le jugó de igual a igual hasta el octavo game (4-4), sin embargo logró salvar su juego ganando 6-4. El segundo y tercer set dominó el tenista charrua y logró ganar por 6-3 y 6-2 respectivamente.

"Tuve la suerte en algunos puntos pero qué pude hacer. Hay puntos que no debí perder y los ánimos van bajando. Es una pena que siempre juegue con jugadores de mayor ranking que yo. La serie es durísima y hay que tratar de ganar mañana" expresó el tenista peruano.

El equipo peruano esta obligado a ganar el partido de dobles para poder jugar el día domingo a fin de empatar la serie y tratar de ganarla, caso contrario Uruguay no sólo ganaría la serie sino la permanencia en el grupo I de la zona americana.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 0010

No hay comentarios: