lunes, 13 de septiembre de 2010

ANÀLISIS DEL TRIUNFO DE DUILIO BERETTA Y ROBERTO QUIROZ EN EL US OPEN AL FINALIZAR SU ETAPA DE JUNIOR

imagen de Iván Molina junto a Duilio Beretta y Roberto Quiroz, campeones de dobles en US open de New York - Prensa FDPT

¡¡¡¡¡TRIUNFO MEMORABLE!!!!!
 Por: Iván Molina, Entrenador de los Equipos Junior ITF

Análisis que hace el Sr. Iván Molina, Director de los Equipos Junior de ITF, del brillante triunfo obtenido por Duilio Beretta y Roberto Quiroz.

Lo pueden ver en: http://bit.ly/aj3H12

Los jugadores Dulio Beretta del Perú y Roberto Quiroz del Ecuador, integrantes del equipo junior ITF, se han coronado campeones del torneo junior del US Open que acaba de realizarse en la ciudad de N.York, siendo éste unos de los cuatro torneos Grand Slams del año. Durante el torneo no perdieron un solo set , mostrando cada vez más unos excelentes progresos en la armonía del trabajo en equipo, ordenamiento, intensidad en la cancha y un gran despliegue táctico y mental.

Este es el segundo título de Grand Slam que Duilio y Roberto logran este año. Porque para conocimiento de todos, ellos consiguieron en el mes de Junio el triunfo de otro Grand Slams en las canchas de polvo de ladrillo en Roland Garros (Paris).

Este nuevo triunfo representa para ellos, una mayor confianza en su juego, creer en sus capacidades y que pueden logar más grandes éxitos, motivación para trabajar con más dedicación en busca de grandes logros en sus carreras como jugadores de tenis a más alto nivel.

Para sus respectivas Federaciones una gran satisfacción, un momento para una mayor difusión del tenis a nivel nacional y poder conseguir las ayudas necesarias para apoyar al jugador y a otros que vengan en camino a conseguir rendimientos a nivel internacional.

Para Sudamérica, un llamado para las diferentes Federaciones y demás jugadores de la región para que emulen a éstos en un camino a seguir con programas con calidad en los entrenos para que ayuden a los juveniles a buscar nuevos triunfos para los diferentes países de la zona.

Quiero mencionar que desde el inicio de los equipos Juniors ITF hace ya 24 años, es la primera vez que durante un mismo año, los integrantes del equipo ganan dos torneos Grand Slam en dobles.

Para mí como entrenador de los equipos juniors de la ITF ha sido una gran satisfacción haber tenido a estas dos extraordinarias personas y jugadores dentro del equipo y mi gran deseo es que tengan todo el apoyo de su federaciones (se lo merecen) para que les den mayores triunfos a sus países.

Es importante mencionar y agradecer que todos estos logros, y de los demás integrantes del equipo (los cuáles han sido excelentes), no hubiera sido posible sin el apoyo del Grand Development Fund y de la Federación Internacional de Tenis

BERETTA Y QUIROZ INICIAN NUEVA ERA EN ECUADOR F2

Luego de haber cerrado en forma brillante su ciclo como juniors, conquistando el título de dobles del US Open Junior, el crédito peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz, retoman definitivamente su carrera como tenistas profesionales, participando –en singles y dobles- en el Torneo Ecuador F2.

El Ecuador F2 se inicia hoy y finalizará el domingo 19 de este mes en las canchas de cemento del Guayaquil Tenis Club de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), repartiendo una bolsa de 10 mil dólares entre los participantes.

Los flamantes campeones del US Open debutan en dobles enfrentando a la pareja ecuatoriana de Barrezueta/Casares.

En singles, Duilio Beretta (919 ATP) se enfrenta al argentino Julián Busch, en tanto que Roberto Quiroz (1,740 ATP) ingresó con wild card al main draw y se medirá contra el argentino Guido Andreozzi.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: